Buscan recuperar objetos robados del Castillo

Por: Arturo Martínez

Este jueves por la tarde, se llevó a cabo la primera reunión con motivo del proyecto de recuperación del Castillo de Nueva Apolonia, en donde se tiene el objetivo de convertir este enorme edificio en un importante lugar turístico de El Mante.
En dicha reunión, estuvieron presentes funcionarios del área de turismo del municipio, regidores, comisariados y personas de Nueva Apolonia y comunidades aledañas.
Dentro del plan de recuperación, las autoridades contemplan que mediante el apoyo de los comisariados y otros voluntarios, se exhorte a las personas que sustrajeron objetos del Castillo de Nueva Apolonia, para que los devuelvan de manera voluntaria, garantizándoles que no tendrán problemas con las autoridades, considerando que el robo de estas piezas es un delito federal.
De obtener una buena respuesta, por parte de las personas que sustrajeron los objetos, entre ellos, una virgen, la campana de la iglesia y muchos otros más enseres de valor, todos los artículos se estarían poniendo en una exposición en las instalaciones del Castillo para ser admirados por sus visitantes.
En la reunión que se realizó este jueves en las instalaciones del Castillo de Nueva Apolonia, varios de los asistentes dieron a conocer detalles sobre la ubicación de las piezas, por lo que esperan recuperarlas con ayuda de la población.
Posteriormente, acordaron los asistentes, se estaría realizando una reunión con los habitantes de Nueva Apolonia y ejidos aledaños, en donde estaría presente el alcalde de El Mante, representantes de la Secretaría de Turismo de Tamaulipas y del Instituto Nacional de Antropología e Historia para darle continuidad a este proyecto que varias administraciones municipales y estatales han tenido la intención, pero hasta el momento ninguna ha podido lograrlo.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here