Construyen interminables obras de bienestar

Por: Arturo Martínez

Han pasado casi 22 meses desde que dieron inicio a la construcción del “Centro de Prevención y Participación Ciudadana” en la colonia Nacional Colectiva segunda etapa y el Parque de Bienestar Social en la colonia 20 de septiembre, y hasta el momento no han podido culminar ambas obras que se edifican en puntos de alta población en el municipio de El Mante.
Hasta la fecha, se puede observar a personas trabajando en cada una de las obras, cuyos montos de inversión (gobierno estatal y municipal) ascienden a 17.9 millones de pesos para el Centro de Bienestar y Paz de la Nacional Colectiva y 5.4 millones de pesos para el Parque de Bienestar Social en la 20 de septiembre. Según estimaciones, ambas obras beneficiaran a más de 15 mil usuarios.
En cuanto a la construcción del centro y parque de bienestar, el encargado de despacho de la Secretaría de Bienestar Social en Tamaulipas, Rómulo Garza Martínez sostuvo en entrevista que la Secretaría de Obras Públicas “está apretando el paso” y “van a sancionar a la empresa que ha dejado pendiente los trabajos”.
Recordó que todas las obras que contrata gobierno del estado tienen una fianza, lo que permite tener la oportunidad de garantizar la culminación de la misma. La sanción viene por la tardanza de la entrega.
Agregó que esperan terminar estas obras “a la brevedad” para generar una serie de trabajos adicionales, que tiene que ver con actividades culturales, deportivas y que generan la oportunidad de la recomposición del tejido social.
Aseguró que la tardanza en la culminación, “es una situación que tiene que ver con la empresa”, cuyos encargados dialogaron con la titular de la Secretaría de Obras Públicas, Cecilia del Alto López y por lo tanto ya tienen conocimiento de que serán sancionadas en su momento.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here