Incumple el 30% de municipios en solventar observaciones de Auditoría Superior

Paoletti Rodríguez

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- El 30 por ciento de los 43 municipios de Tamaulipas han sido omisos en la solventaciones de observaciones de la Auditoría Superior del Estado, así lo indicó el titular de la misma, Jorge Espino Ascanio, quien señaló que comprende en los ejercicios del 2016, 2017 y 2018.

Indicó que en esta situación, donde los municipios no entregan en tiempo y forma la información solicitada por la auditoría, se informa a los órganos internos de control de los municipios, para que integren una carpeta de investigación y sanción.

«De los 43 municipios, el 30 por ciento tienen dentro de sus órganos internos de control información de nosotros para que inicien sus procesos de investigación», dijo.

Así mismo agregó, «Cuando tenemos  las faltas administrativas no solventadas por los municipios, se turna a las contralorías internas y vigilamos que sigan en marcha, pero ya la responsabilidad es de ellos, fincar las sanciones por no cumplir».

Precisó que en dicha observaciones están relacionados tanto tesoreros, síndicos y alcaldes, e incluso uno que otro funcionario de otro nivel.

Además mencionó que realizan talleres constantes donde invitan a los municipios, principalmente a los funcionarios relacionados en el tema económico

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here