Incumple el 30% de municipios en solventar observaciones de Auditorí­a Superior

0
9

Paoletti Rodrí­guez

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- El 30 por ciento de los 43 municipios de Tamaulipas han sido omisos en la solventaciones de observaciones de la Auditorí­a Superior del Estado, así­ lo indicó el titular de la misma, Jorge Espino Ascanio, quien señaló que comprende en los ejercicios del 2016, 2017 y 2018.

Indicó que en esta situación, donde los municipios no entregan en tiempo y forma la información solicitada por la auditorí­a, se informa a los órganos internos de control de los municipios, para que integren una carpeta de investigación y sanción.

«De los 43 municipios, el 30 por ciento tienen dentro de sus órganos internos de control información de nosotros para que inicien sus procesos de investigación», dijo.

Así­ mismo agregó, «Cuando tenemos  las faltas administrativas no solventadas por los municipios, se turna a las contralorí­as internas y vigilamos que sigan en marcha, pero ya la responsabilidad es de ellos, fincar las sanciones por no cumplir».

Precisó que en dicha observaciones están relacionados tanto tesoreros, sí­ndicos y alcaldes, e incluso uno que otro funcionario de otro nivel.

Además mencionó que realizan talleres constantes donde invitan a los municipios, principalmente a los funcionarios relacionados en el tema económico

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí