No habrá intervención extranjera, revira AMLO a Trump, sobre guerra contra cárteles

0
9

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, respondió al llamado de su homólogo estadounidense Donald Trump para hacer la guerra a los cárteles de la droga.

“Somos un paí­s libre y soberano, entonces no puede intervenir otro gobierno en nuestro territorio si no existe un acuerdo de cooperación, y desde luego la solicitud expresa de nuestro gobierno“, manifestó el mandatario mexicano.

Estas declaraciones se dieron luego de que Trump expresara que “si México necesita o solicita ayuda para deshacerse de esos monstruos, Estados Unidos está listo, con voluntad y capacidad para participar y hacer el trabajo rápido y de manera efectiva. Y el gran presidente de México ha hecho de esto un gran tema, pero los carteles se han convertido en grupos tan grandes y poderosos que a veces se necesita un ejército para derrotar a un ejército“.

En el caso del ataque a la familia de origen estadounidense Lebarón, López Obrador aseguró que se comunicará con Trump, tal y como ocurrió en Culiacán, tras la liberación del presunto narcotraficante Ovidio Guzmán.

“Le voy a responder al presidente de Estados Unidos terminando la conferencia. í‰l lo hizo luego de los sucesos de Culiacán pidió hablar conmigo por teléfono”, reveló AMLO.

El gobierno mexicano desplegó desde anoche un operativo con elementos de la Guardia Nacional, el Ejército y la policí­a estatal ante la denuncia de la agresión, asesinato y desaparición de miembros de la familia LeBarón.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí