Mosco de dengue se ha adaptado a ambientes frí­os: Gloria Molina

0
13

Francisco Medina Guerrero

El mosco transmisor del dengue se ha adaptado a las bajas temperaturas, por lo cual lejos de disminuir el número de casos continuarán registrándose durante la temporada invernal por lo que no hay que bajar la guardia, advirtió la secretaria de salud en el estado Gloria Molina Gamboa.

El mosco, dijo «ya saca chamarra».

«Creo que el mosco se está adaptando, ya saca chamarra, se está adaptando a las condiciones», refirió al ser entrevistada la mañana de este lunes en Palacio de Gobierno.

«Estamos teniendo una labor de persecución de casos probables, estamos muestreando toda la gente para tener la información al cien por ciento de los casos».

Y agregó; «este año, enero, febrero y marzo nos empezamos a dar cuenta que el número de casos era atí­pico por ser la temporada de frí­o, entonces empezamos a trabajar porque consideramos que este año iba a hacer un año epidemiológicamente diferente con el dengue y no nos equivocamos».

Molina Gamboa advirtió; «vamos a seguir teniendo casos si la población no nos ayuda, nosotros podemos tener la abatización, descacharrización, fumigación, pero el trabajo que haga la gente en su casa es muy importante, es una enfermedad domiciliaria».

En ese sentido, de nueva cuenta descartó que se hubieran registrado fallecimientos a consecuencia del dengue en la entidad.

«No tenemos ningún fallecimiento, no sé de dónde sacan la información, tenemos 350 casos a la fecha y no tenemos ningún fallecimiento».

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí