Critica Síndico a Secretario del Ayuntamiento

Francisco Medina Guerrero

Alarmante ha sido el trabajo realizado realizado por José Luis Liceaga De León al frente de la Secretaría del Ayuntamiento, afirmó el segundo síndico Luis Torre Aliyán.

«Ha conducido a errores políticos y jurídicos», refirió.

Muestra de ella dijo Torre Aliyán, fue la sesión sabatina de Cabildo en donde se rechazó el Presupuesto de Egresos 2020, cuando técnicamente ya había sido aprobado el día anterior.

«No sé si lo sepan pero el viernes estuvo aprobado el presupuesto digamos técnicamente, era innecesario que el sábado hubiera sesión», recordó.

Cuestionando su trabajo en la Secretaría del Ayuntamiento, el segundo síndico vertió diversas críticas en contra de Liceaga De León, y al ser cuestionado sobre si contrataría sus servicios profesionales para obtener la libertad de un detenido en el Dos Zaragoza, (a donde llegan detenidos los infractores al Bando de Policía y Buen Gobierno como andar en estado de ebriedad o alterar el orden público) refirió; » es una pregunta con cierta dosis de perspicacia; realmente no».

«No queramos tapar el sol con un dedo, ha habido inconsistencias por parte de la Secretaría del Ayuntamiento», refirió.

Dijo que es del dominio público que así ha sido; «si hay un tema que sale de repente y causa polémica a veces se quiere colgarse de ahí para tapar el sol con un dedo».

Y agregó; «sistemáticamente se ha incurrido en errores políticos pero además jurídicos, lo cual para quien conduce a los miembros del Ayuntamiento y debe ser una guía pues es alarmante».

Respecto a su postura de rechazo a la aprobación del Presupuesto de Egresos 2020 por parte del Cabildo, Torre Aliyán dijo de entrada; «yo creo que no debemos de espantarnos».

«Es una postura, es una crítica, y creo que está ahí; cada miembro del Ayuntamiento es libre de decidir cómo votar o qué tratamiento darle a cada una de sus decisiones y cada uno de los temas».

Respecto una distanciación o diferencias personales con el Alcalde, Torre Aliyan reviró; «yo decidí darle este tratamiento porque creo que eso era lo más prudente con uno mismo».

Para concluir, recalcó; «insisto, no debemos de espantarnos, es una postura crítica, y hasta ahí pero no hay ruptura».

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here