Critica Sí­ndico a Secretario del Ayuntamiento

0
24

Francisco Medina Guerrero

Alarmante ha sido el trabajo realizado realizado por José Luis Liceaga De León al frente de la Secretarí­a del Ayuntamiento, afirmó el segundo sí­ndico Luis Torre Aliyán.

«Ha conducido a errores polí­ticos y jurí­dicos», refirió.

Muestra de ella dijo Torre Aliyán, fue la sesión sabatina de Cabildo en donde se rechazó el Presupuesto de Egresos 2020, cuando técnicamente ya habí­a sido aprobado el dí­a anterior.

«No sé si lo sepan pero el viernes estuvo aprobado el presupuesto digamos técnicamente, era innecesario que el sábado hubiera sesión», recordó.

Cuestionando su trabajo en la Secretarí­a del Ayuntamiento, el segundo sí­ndico vertió diversas crí­ticas en contra de Liceaga De León, y al ser cuestionado sobre si contratarí­a sus servicios profesionales para obtener la libertad de un detenido en el Dos Zaragoza, (a donde llegan detenidos los infractores al Bando de Policí­a y Buen Gobierno como andar en estado de ebriedad o alterar el orden público) refirió; » es una pregunta con cierta dosis de perspicacia; realmente no».

«No queramos tapar el sol con un dedo, ha habido inconsistencias por parte de la Secretarí­a del Ayuntamiento», refirió.

Dijo que es del dominio público que así­ ha sido; «si hay un tema que sale de repente y causa polémica a veces se quiere colgarse de ahí­ para tapar el sol con un dedo».

Y agregó; «sistemáticamente se ha incurrido en errores polí­ticos pero además jurí­dicos, lo cual para quien conduce a los miembros del Ayuntamiento y debe ser una guí­a pues es alarmante».

Respecto a su postura de rechazo a la aprobación del Presupuesto de Egresos 2020 por parte del Cabildo, Torre Aliyán dijo de entrada; «yo creo que no debemos de espantarnos».

«Es una postura, es una crí­tica, y creo que está ahí­; cada miembro del Ayuntamiento es libre de decidir cómo votar o qué tratamiento darle a cada una de sus decisiones y cada uno de los temas».

Respecto una distanciación o diferencias personales con el Alcalde, Torre Aliyan reviró; «yo decidí­ darle este tratamiento porque creo que eso era lo más prudente con uno mismo».

Para concluir, recalcó; «insisto, no debemos de espantarnos, es una postura crí­tica, y hasta ahí­ pero no hay ruptura».

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí