Los fotógrafos mexicanos, llenos de galardones internacionales

A lo largo del año, los fotógrafos mexicanos han obtenido premios internacionales, ya que las imágenes que captaron dieron la vuelta al mundo.

Fernando O’Farril conquistó el Premio Mundial de Fotografía The Nature Conservancy, por embarcarse en una aventura por el Ártico.

Pedro Pardo y Yael Martínez se encumbraron en el mundo del fotoperiodismo al ser premiados en el prestigioso World Press Photo.

En esta entrega, los artistas de la lente más destacados del país.

Fernando O’Farrill (Fotógrafo)

Divide su tiempo entre la fotografía de naturaleza y la cinematografía de eventos sociales. En junio de este año, Fernando se embarcó en otra expedición al Ártico, donde logró capturar la fotografía que le valió el premio mundial de Fotografía de The Nature Conservancy, en la categoría de Vida Salvaje.

Pedro Pardo (Fotógrafo)
Su arrebatadora imagen Cruce Fronterizo para la Agence France-Presse, mejor conocida como AFP, le brindó un tercer lugar en la categoría de Noticias de actualidad del World Press Photo 2019. Su fotografía congela el dramático momento en que una pareja y su bebé trepan la valla del límite de México y EU. Pedro ha trabajado para El Universal y La Jornada de Guerrero, donde colabora con AFP.

 

Guillermo Arias (Fotoperiodista)
Se inició en 1993 en diarios de Tepic y Guadalajara. Guillermo ha sido multipremiado y trabajó por 11 años para Associated Press, y desde 2011 lo hace para la china Xinhua News Agency. El pasado septiembre participó por primera vez en el Festival Visa pour l’image, y ganó el galardón Visa de Oro por su fotorreportaje para AFP La caravana, que retrata a los migrantes centroamericanos.

 

Yael Martínez (Fotógrafo)

Ana Blumenkron (Fotógrafa)
En la icónica revista Vogue puede verse a Ana con regularidad. Ahí ha llevado a cabo proyectos como #LatinasenVogue y se especializa en retrato. Atraída por una convocatoria para escuelas de foto, fue seleccionada con una serie que resalta a la mujer mexicana y que la casa Dior exhibió hasta septiembre en la ciudad de Arlés. El Dior Photography Award for Young Talent le otorgó un laurel.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here