Piden no Bromear con las Líneas de Emergencia por Día de Santos Inocentes

Joel Silva Pulido, jefe de Servicios Hospitalarios mencionó que estas llamadas falsas pueden incluso ocasionar algún accidente

Debido que este 28 de diciembre es el Día de los Santos Inocentes, la Dirección de Protección Civil y Bomberos (PCyB), exhorta a la ciudadanía, principalmente niñas, niños y jóvenes a no utilizar las líneas de emergencia para realizar bromas.

Joel Silva Pulido, jefe de Servicios Hospitalarios mencionó que estas llamadas falsas pueden incluso ocasionar algún accidente.

“Sabemos que el 28 de diciembre la gente tiende a hacer bromas, por lo que solicitamos a la ciudadanía respeto por las unidades de emergencia, ya que los vehículos y camionetas de la dirección salen a una velocidad alta y puede causar un accidente por atender un llamado en falso”, dijo.

Además, atender una llamada de broma genera una pérdida de recursos y valiosos minutos en atención a una emergencia real, donde hay vidas de por medio.

Joel Silva recalcó que estas llamadas son segundos entre la vida y la muerte entre quien requiere auxilio inmediato, por lo que es importante una cultura de respeto a las líneas de emergencia.

Por último, recordó que este 31 de diciembre, el personal de PC estará al pendiente de la ciudadanía en la celebración del Año Nuevo, en caso de alguna situación de auxilio pueden comunicarse a los teléfonos 867-122124, 867-7123030 y al número de emergencias 911.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here