Alertan por casos de quemaduras en niños

0
0

Francisco Medina Guerrero

En esta semana, el Hospital Infantil de esta Ciudad Capital atendió a cuatro menores de edad que presentaron diversas lesiones por quemaduras, por lo que el director de dicho nosocomio, José Daniel Llanas Rodrí­guez, emitió algunas recomendaciones a los padres de familia.

«En esta temporada hemos atendido cuatro niños con quemaduras, ninguno de ellos requirió hospitalización», dijo de entrada.

Llanas Rodrí­guez detalló que sólo uno de estos cuatro menores se lesionó al intentar encender un cohete, mientras que los otros tres casos fueron por otros factores al interior del hogar.

«También ha habido por escaldadura uno de ellos, uno por fuego y otro por objetos calientes; que las ollas o los contenedores están calientes, los pueden rozar o tocar con sus manitas y sufrir una quemadura».

Aun cuando destacó que afortunadamente en estos cuatro casos las lesiones que presentaron los menores no fueron de gravedad, hizo un llamado a los padres de familia a extremar precauciones.

«Hay que también tener en cuenta que las quemaduras en ese tiempo no solamente son por juegos pirotécnicos».

Y agregó; «otro tipo de quemaduras que también se presentan en esta semana es por esta convivencia que se hace en la preparación de los alimentos; los tamales, el pavo, el hornear, que muchas veces también nuestros niños tanto por accidente como por descuido de los padres pueden sufrir alguna quemadura por escaldadura cuando es por lí­quidos calientes o alguna quemadura por contacto con objetos calientes».

Asimismo, el Director del Hospital Infantil refirió que otra causa de accidentes en el hogar son debido a incendio por instalaciones eléctricas, sobre todos en los arbolitos navideños.

«Que en ocasiones están en mal estado las series, los materiales son flamables; la recomendación que hacemos es que hay que disfrutar los foquitos navideños pero ya cuando nos vayamos a dormir hay que apagarlos no hay que dejarlos encendidos, y la recomendación para estos casos es no dejar a los niños sin la vigilancia pertinente», dijo al concluir.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí