Llama PC a no realizar disparos al aire

0
0

Francisco Medina Guerrero

Debido a que algunas personas acostumbran hacer uso de pirotecnia y armas de fuego «para darle la bienvenida al año nuevo», el coordinador de Protección Civil Municipal Julio César Cantú Moreno hizo un llamado a la ciudadaní­a para que eviten realizar disparos al aire.

«Ya hemos tenido casos donde menores de edad han sufrido lesiones por proyectil de arma de fuego», refirió.

El titular de PC en el Municipio, al advertir de los riesgos que implica el uso de armas de fuego añadió; «en años anteriores hemos tenido heridos por proyectil de arma de fuego de manera indirecta al hacer disparos al aire libre donde el proyectil en su curva de caí­da tiene mayor peso, se convierte en un proyectil más agresivo lo cual pudiera generar daños en las personas».

Al hacer la recomendación para evitar tragedias a causa de balas perdidas, Cantú Moreno advirtió además que la legislación penal contempla sanciones para quienes sean sorprendidos disparando armas de fuego.

«La invitación a no utilizar las armas de fuego para recibir el año nuevo como también el extremo cuidado».

Por último, Cantú Moreno señaló que para dar atención a las emergencias que se pudieran suscitar en esta Capital este 31 de diciembre, la Coordinación de Protección Civil Municipal trabajará con más de 22 elementos, entre personal de bomberos, inspectores y jefes de guardia.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí