Anuncian Operativo Antialcohol «sin horarios ni puntos fijos»

0
4

Francisco Medina Guerrero
En el último dí­a del año, para despedir el 2019, la Dirección de Seguridad, Tránsito y Vialidad estará implementando el Operativo Antialcohol sin horarios ni lugares fijos, anunció el titular Efraí­n Garcí­a Chávez.

“Los horarios los vamos cambiando, no es de manera fija, tenemos que tener de manera aleatoria los puntos y para no caer en confianzas por parte de la ciudadaní­a, tenemos filtros todos los dí­as y en distintos puntos”.
Al referir que la función principal de la corporación a su cargo es difundir las medidas de precaución para todos los automovilistas, Garcí­a Chávez destacó; “en este esfuerzo continuamos dando la campaña de difusión de ‘Acaba con el Año no con tu vida’”.

“Para concientizar a la ciudadaní­a de la importancia de no mezclar el alcohol con el volante, vamos bien, el esfuerzo continúa, los í­ndices nos demuestran que han bajado los accidentes y han incrementado las infracciones por consumo de alcohol”.

Y agregó; “estamos avanzando y estamos invitando a la ciudadaní­a a que termine bien su ciclo vacacional, a que regrese bien a casa”.

Garcí­a Chávez recomendó a la ciudadaní­a que en caso de ser necesario se puede hacer uso del programa Conductor Designado; “si ya brindaron, si ya fueron a algún convivio, que se hagan acompañar de algún familiar que no haya ingerido bebidas alcohólicas para que tengan una conducción segura”.

Para concluir, el Director de Seguridad Tránsito y Vialidad en el Municipio recalcó que el Operativo Antialcohol es un programa que llegó para quedarse; “en este fin de año también vamos a tener los filtros de seguridad ciudadana a través de la medición del alcoholí­metro, para que la gente sepa que es un programa que llegó para quedarse y para que estemos todos conscientes de que es la manera en la que vamos nosotros a disminuir los í­ndices de accidentabilidad”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí