Vive Tamaulipas en el 2019, el año del Turismo

· Gracias a las estrategias de promoción turística, Tamaulipas incrementa su presencia, aumenta sus visitantes y consolida la realización de convenciones.

· El estado ha participado en importantes eventos nacionales e internacionales, ferias, tianguis, foros, expos y festivales.

Diciembre 30 del 2019

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- La administración gubernamental tamaulipeca de Francisco García Cabeza de Vaca, continúo durante el 2019 con un crecimiento constante en el sector turístico, lo cual ha permitido al estado, imponer nuevos récords históricos en cada periodo vacacional transcurrido, generando así beneficios a económicos y sociales a la población.

El secretario de Turismo de Tamaulipas, Fernando Olivera Rocha, señaló que los excelentes resultados obtenidos en el reciente año, son producto de una amplia estrategia de promoción que ha permitido presentar, posicionar, difundir y valorar al estado como “La Sorpresa de México”, gracias a su infinidad de destinos y bellezas que posee.

Las acciones implementadas por la Secretaría de Turismo estatal comprenden desde la participación institucional en foros nacionales como el Tianguis Turístico de México, celebrado este año en Acapulco, como en el Primer Tianguis de Pueblos Mágicos, realizado en Pachuca.

En ambos espacios miles de visitantes apreciaron los atractivos y sabores que Tamaulipas ofrece en sus diferentes destinos, destacando la organización de “La Carnita Asada del Noreste”, evento multitudinario dentro de Tianguis de Acapulco, donde el estado demostró que el sabor y el ambiente están en el noreste del país.

Considerando la importancia que representa para Tamaulipas el mercado del estado de Texas, en los segmentos de turismo de naturaleza, cinegético y médico, se estuvo presente en la Winter Texan Expo y en el Hunters Extravaganza, que tuvieron como sede las ciudades texanas de McAllen, Houston y Forth Worth. Promoviendo así la relación con tour operadores norteamericanos, así como con

los alcaldes de la zona fronteriza texana, trabajando en una relación binacional de intercambio y hermandad.

Eventos de talla mundial, como el Longines Global Champions Tour, realizado en la Ciudad de México, el Encuentro de Sabores Tam Wild Edition, en San Antonio, Texas y la Feria Iberoamericana de Gastronomía en Miami, Florida fueron escenarios para sorprender y enamorar a los más calificados paladares a nivel internacional, compartiendo parte de la riqueza gastronómica que existe en el estado.

En el 2019, Tamaulipas fue invitado especial durante la realización de la Feria Nacional de San Marcos, en Aguascalientes. Esta participación permitió también a los municipios tamaulipecos presentar sus trabajos artesanales, productos locales y platillos distintivos que enamoraron a los visitantes de esta feria, la más importante de nuestro país.

Fortaleciendo la relación con la Secretaría de Turismo de México, durante todo el mes de agosto, el estado presentó en “Punto México” una muestra artesanal, de productos, degustaciones y destinos. En ese mismo espacio, el gobernador Francisco García Cabeza de Vaca, presentó la campaña de promoción turística de Tamaulipas “La Sorpresa de México”, siendo acompañado por Fernando Olivera Rocha y Miguel Torruco Marqués, secretarios de Turismo de Tamaulipas y de México.

Como una iniciativa que superó sus expectativas iniciales, la “Semana del Turismo en Tamaulipas”, permitió a 200 estudiantes universitarios relacionados con el sector turístico, recorrer, conocer y reencontrar el orgullo de ser tamaulipeco. Visitando Nuevo Laredo, Reynosa, Soto la Marina, Ciudad Victoria y Tampico, los jóvenes disfrutaron una experiencia de vida, que les permitirá apreciar todo el potencial turístico y que podrán compartir desde su próxima experiencia profesional.

Gracias al trabajo de promoción y a la presencia de Tamaulipas en diversas reuniones, convenciones y foros empresariales, el estado ha obtenido ya las sedes para destacados eventos nacionales en el 2020 como la Convención Nacional Ganadera, la de la Cámara Nacional de la Industria de la Transformación (CANACINTRA), la de la Asociación Mexicana de Mujeres Jefas de Empresa (AMMJE) y la Convención Nacional REMAX.

Dentro de este positivo panorama, hace unas semanas se realizó en Tampico la Septuagésima Octava Asamblea General Ordinaria de la Asociación Mexicana de Hoteles y Moteles, confirmando así que el regreso de Tamaulipas al circuito de la convenciones y de los congresos es hoy una realidad

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here