Promete Directora regularizar recolección de basura

0
0

De los 28 camiones recolectores de basura que normalmente trabajan en este municipio seis de ellos se encontraban en el taller el cual se encontraba cerrado, dejando en funcionamiento solamente 22 unidades, lo que ocasionó que en algunos puntos se acumularan los desechos, admitió la directora de Limpieza Pública Olga Lidia Vázquez Muñiz.

Al ser entrevistada la mañana de este sábado, la funcionaria municipal destacó que no es la falta de personal lo que ha ocasionado el acumulamiento de desechos domésticos en algunos puntos de la ciudad ya que mas bien es la falta de vehí­culos para recolectar la basura lo que ha generado el problema.

Tras señalar que la situación tiende a normalizarse, refirió;»estamos tomando cartas en el asunto; mañana se trabaja, los talleres estuvieron cerrados la semana pasada, fue el problema que tuvimos».

«Personal a habido el suficiente, el punto es los camiones, tenemos camiones que se están arreglando», agregó.

Aún cuando reveló que de los 28 camiones recolectores de basura solamente funcionaban 22 al iniciar el año, Vázquez Muñiz aclaró; «ya ahorita estamos tratando de que estén las 28 unidades disponibles».

Además dijo, durante la temporada decembrina el volumen de basura que deposita la ciudadaní­a en los diferentes puntos de recolección aumentó en un 20 por ciento.

Cabe señalar que la Directora de Limpieza Pública refirió que normalmente se recolectan 224 toneladas diarias de basura, suma que se incrementó durante el periodo vacacional decembrino hasta llegar a las 260 toneladas diarias.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí