Material electoral será reciclado

Por Antonio Hernández

Las 22 toneladas de documentación electoral utilizada en el proceso electoral de Tamaulipas en el 2018/2019 será donada, destruida y transformada en libros de texto gratuito, dijo María de los Ángeles Quintero Rentería, presidenta provisional del Instituto Electoral de Tamaulipas (IETAM).

De las empresas a las que se analizaron para donar el material electoral se aprobó a la Comisión Nacional de Libros de Texto Gratuito. (CONALITEG) que no representa costo alguno para el instituto.

Con lo que en el camino se quedaron seis empresas Integral Ambiental en Apodaca Nuevo León; Manejó Integral en Reynosa Tamaulipas; Pre reciclados en Río Bravo, Tamaulipas; Reciclados Vargas en Altamira, Tamaulipas; Reciclados de Excelencia Mexrex en la Ciudad de México y Grupo Remex en San Luis Potosí.

CONALITEG cuenta con un programa permanente denominado “Recicla para leer” el cual consiste en utilizar la documentación que reciben en forma de donación para la elaboración de los Libros de Texto que son distribuidos en las escuelas públicas.

Destacó que además de la documentación electoral utilizada en la elección de diputados locales, también se deben destruir todos los documentos de archivo muerto que generaron los 22 Consejos Distritales y 43 Consejos Municipales Electorales, así como las diversas áreas del propio Instituto.

En total serán destruidas 22 toneladas de material un no representarán ningún costo para el Instituto y se transformarán en libros de texto gratuito.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here