Dejan simulacros saldo blanco:PC

Francisco Medina Guerrero

Los diez simulacros por sismo y derivación a incendio que se llevaron a cabo en esta ciudad este lunes se llevaron a cabo sin incidentes que lamentar dejando un saldo blanco, reveló el director de Protección Civil Municipal Julio César Cantú Moreno.

El titular de PC en el municipio destacó que todo esto se llevó a cabo en el marco del macro simulacro que nivel nacional se llevó a cabo este día en punto de las 11:00 horas.

«Los simulacros que se estuvieron realizando fue de sismo principalmente, ya que esto es a nivel nacional aunque estamos en una zona de baja sismicidad es importante también saber qué hacer en caso de».

«Por eso algunos le dieron la variante de a consecuencia del sismo incendio y estuvieron participando aproximadamente diez instancias tanto federales como locales»; agregó.

Cantú Moreno detalló que de los diez simulacros en siete se realizaron con sismo con derivación de incendio.

Por último, destacó el tema de la prevención y la capacitación a la población civil «para que en caso de una situación real sepan qué hacer».

Cabe señalar que en esta ciudad capital se llevaron a cabo simulacros en Palacio Federal, en la Delegación de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes, Conagua, en el Servicio de Administración Tributaria, Secretaría de Bienestar Social, Policía Federal hoy Guardia Nacional y Hospital Regional de Alta Especialidad entre otras instancias.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here