Afirma Epidemiólogo que coronavirus “está muy lejos”

0
27

Francisco Medina Guerrero

El paí­s y el estado están blindados, el coronavirus está muy lejos, y todos los médicos del sector público y privado estamos en la misma sintoní­a, afirmó el epidemiólogo estatal Santos Daniel Carmona Aguirre.

«El tema de coronavirus está muy lejos, ahorita estamos blindando al paí­s, al estado, de todas estas personas que vengan provenientes de esta parte del mundo».

El funcionario del Sector Salud destacó que el único caso sospechoso de coronavirus que tras los exámenes correspondientes resultó negativo fue atendido oportunamente.

«El doctor que fue presuntamente detectado con este virus, es un doctor altamente preparado y que trabaja en esto, que conoce perfectamente los protocolos, entonces rápidamente hizo la movilización de prevención».

En el mismo tema, Carmona Aguirre descartó riesgos de vulnerabilidad en algunos consultorios privados o en farmacias de similares.

«Hemos tenido constantes reuniones con el sector privado incluso con todos los consultorios que están en las farmacias y también están preocupados por este tema».

«En este momento prácticamente todos los médicos de Tamaulipas estamos en la misma sintoní­a para la notificación de estos casos».

Sin embargo el epidemiólogo estatal refirió; «hay que seguirnos actualizando en el tema de enfermedades respiratorias y esperemos que un futuro no muy lejano el virus se estabilce y forme parte de la ecologí­a de virus respiratorios».

Por último, exhortó a la población a vacunarse contra la influenza y a seguir las medidas de recomendación para la prevención de las enfermedades de carácter respiratorio.

«La vacuna es gratuita, es segura y está a su disposición en cualquier unidad médica y centro de salud».

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí