Auditarán a tutores de “Jóvenes Construyendo el Futuro”

Por: Arturo Martínez

Debido a que muchos patrones, dueños o encargados de empresas, instituciones públicas u organizaciones sociales (tutores) están haciendo mal uso de los recursos federales del Programa “Jóvenes Construyendo el Futuro”, el Subdelegado de Bienestar en la región Mante de los Programas Federales de Bienestar Social, dijo que en breve se realizará una supervisión minuciosa que va a recorrer el estado de Tamaulipas para auditar y detectar a este tipo de personas que están haciendo mal uso del programa.
Uno de los problemas, es que los tutores se quedan con el monto total o parte de los 3 mil 600 pesos mensuales que deberían recibir los jóvenes (becarios). Donde es necesario mencionar que en ocasiones los becarios están de acuerdo con sus patrones para sacar provecho del programa sin tener que ir a trabajar o hacer otro tipo de acuerdos que están fuera de los lineamientos del programa.
En entrevista telefónica, Pedro Castillo Ríos, reconoció que están conscientes de esta problemática, en donde jóvenes de entre 18 a 29 años de edad inscritos al Programa “Jóvenes Construyendo el Futuro” no están trabajando y muchos patrones les entregan solamente una parte del dinero.
“Esto es una cosa mucho muy lamentable, y por eso se está preparando una auditoría. Hay mucho trabajo y francamente no tenemos tiempo para abarcar esas cuestiones, pero gente preparada va a realizar un arqueo minucioso”, detalló el Subdelegado en El Mante.
Castillo Ríos, refirió que al realizarse dicha supervisión, ni los subdelegados serán informados, con la finalidad de que no pongan en alerta a los patrones que forman parte de esta modalidad de corrupción.
Cabe resaltar que según estadísticas de la página web oficial del Programa “Jóvenes Construyendo el Futuro”, en Tamaulipas se contabilizan 13 mil 099 jóvenes vinculados, de los cuales, son 7 mil 629 mujeres y 5 mil 470 hombres. En El Mante, según dichas estadísticas, son 1037 vinculados, y se considera a la urbe cañera como uno de los cinco municipios con mayor vinculación.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here