Tamaulipas debe dar prioridad a salud, empleo y desarrollo: AVA 

0
20

 

 

Nuevo Laredo Tam.—En gira de trabajo por Nuevo Laredo, el senador Américo Villarreal Anaya sostuvo reuniones con diferentes sectores de la sociedad, ante quienes expuso las modificaciones a la Constitución, los feminicidios y los beneficios del INSABI entre otros.

En su calidad de secretario de la Comisión de Relaciones Exteriores América del Norte, participó además en el evento ‘Señora y señor Internacional 2020’, celebrado en Laredo, Texas, donde se distinguió la trayectoria de Nancy Pelosi, lí­der de la Cámara de Representantes en Washington, quien fue designada como ‘Señora Internacional 2020’. 

Ahí­ mismo se reconoció al coordinador del grupo Parlamentario de MORENA en la Cámara de Diputados, Mario Delgado Carrillo, designado ‘Señor Internacional 2020’.

Al acto asistió la embajadora de México en los Estados Unidos, Martha Bárcena y autoridades consulares de ambas naciones.

En otras actividades, Villarreal Anaya se reunió con grupos de la sociedad civil de Nuevo Laredo, ante quienes destacó la riqueza de Tamaulipas, al ser uno de los estados con mayor cantidad de cruces internacionales, aduanas, comercio exterior, turismo, pesca, puertos marí­timos, con carburantes en tierra y en mar; sierra, bosques, agricultura, ganaderí­a, agua, y bellezas naturales.

“Tamaulipas tiene que cambiar porque los tamaulipecos necesitan una mayor generación de empleos con una mayor oportunidad de desarrollo y es por ello que se requieren polí­ticas sociales efectivas en beneficio de la gente”, destacó.

Al hablar sobre las modificaciones a 27 artí­culos constitucionales, subrayó: “Se trata de cambiar la figura de nuestra Constitución, antes tení­a una visión de mercado que favorecí­a a la empresa, a los negocios, al dinero, basada en indicadores macroeconómicos; ahora se está cambiando a una Constitución humanista, que busca el bienestar social y el desarrollo equilibrado en nuestro paí­s”.

Se refirió también a los feminicidios, destacando que los anteriores gobiernos “los ocultaban y los clasificaban en homicidios, sin diferenciarlos, y engañosamente no los contaban como tal, para no dar a conocer las enormes cifras de mujeres que han sido asesinadas”.

Sobre el Instituto de Salud para el Bienestar (INSABI), rechazó que se haya recortado el presupuesto: “al contrario, se incrementó en 1.5 por ciento. Lamentablemente nuestro estado no se incorporó; sí­ firmó un convenio, pero no de adhesión, lo que significa que no entrará a una mejor oportunidad de regulación, de abasto de medicamentos e insumos a la salud, de mejor calidad y oportunidad en la atención de los servicios”, concluyó. 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí