Con fe, y precauciones, participan católicos de Cuaresma

0
12

Francisco Medina Guerrero

Sin dejar de tomar precauciones ante el temor de contraer
el covid-19, la comunidad católica ha participado en el periodo de cuaresma, afirmó el Obispo de la Diócesis de Victoria Antonio González Sánchez.

«Yo creo que ya cada quien ya vieron las precauciones que hay que tomar; si alguien no quiere saludar de mano que no salude de mano».

Al toca el tema de las medidas preventivas para evitar contraer el covid-19, González Sánchez hizo énfasis en señalar que si alguien se siente enfermo lo mejor es no acudir a misa.

«Yo creo que ya cada quien sabe que medidas hay que tomar y obviamente si alguien se siente enfermo mejor que no venga a un evento como éste», refirió.

El lí­der de la Iglesia Católica en la localidad destacó que en este periodo de cuaresma no se ha visto disminuida la afluencia de fieles católicos.

«Yo no te puedo decir por todas las parroquias porque no estuve en todas, nada más estuve en una, al menos en esa que yo fui hubo bastante afluencia».

El Obispo de la Diócesis de Victoria señaló que en lo personal el ha evitado tocar el tema del covid-19 ante la feligresí­a para no caer en alguna situación que pudiera generar pánico.

«En el paí­s hay tres casos; la prensa decí­a que no hay que apanicarse, a mí­ me da miedo que si yo digo aquí­ alguna cosa colabore a apanicarse».

«A todos se nos dijo, a todos los obispos se nos dijo que tomáramos precauciones», recalcó González Sánchez para concluir.

«En el paí­s hay tres casos; la prensa decí­a que no hay que apanicarse, a mí­ me da miedo que si yo digo aquí­ alguna cosa colabore a apanicarse».

«Yo creo que ya cada quien ya vieron las precauciones que hay que tomar si alguien no quiere saludar de mano que no salude de mano».

«La otra vez que surgió el problema de la influenza yo invité a las personas que quienes quisieran recibir la comunión en la mano lo podí­an hacer, nadie la recibió en la mano, todos la recibieron en la boca como comúnmente se hace».

«Yo creo que ya cada quien sabe que medidas hay que tomar y obviamente si alguien se siente enfermo mejor que no venga a un evento como éste».

«Si cada quien se cuida nos estamos cuidando todos».

«Ojalá que no».

«Tú te acuerdas cuando fue la influenza de parte de la Secretarí­o de Salud nos pidieron un domingo no celebrar misa en ningún lado ahora de parte de autoridades civiles no hemos recibido ninguna notificación».

«Ahora nomás de parte de la Presidencia de la Conferencia se nos pidió que tomáramos ciertas medidas».

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí