Liderazgo…

CENA DE NEGROS

Marco A. Vázquez

Liderazgo…

Pésele a quien le Francisco García Cabeza de Vaca después de su cuarto informe de gobierno, que será este sábado, se convertirá en uno de los fuertes prospectos a ser candidato del Partido Acción Nacional a la Presidencia de la República en el 2024, tiene puntos a favor y, desde luego, puntos en contra.

A su favor encabezar a los gobernadores de filiación panista en una asociación que tienen ya que sin duda, ante la ausencia de liderazgos panistas en otras esferas, serán los mandatarios estatales los que impondrán su candidato.

Punto en contra, o por lo menos que ya deberían estar evaluando si es que les interesa tal eventualidad, es que dos años antes de la elección presidencial Francisco García Cabeza de Vaca dejará la gubernatura del Estado lo que le significará un desgaste si no logra colocar a uno de los suyos como sucesor pero, además, alguien que sea capaz de empujar su candidatura sin regatear nada y sobre de ello, figurar en la dirigencia nacional de su partido.

Por lo pronto, de acuerdo a las casas encuestadoras Francisco García Cabeza de Vaca llegará a su cuarto informe de gobierno siendo el segundo mandatario estatal mejor evaluado, por ejemplo, la Consultora Arias hizo público su estudio del mes de febrero hace unos días y ahí lo colocó.

Qué le preguntó la Consultora Arias a los tamaulipecos para evaluar al gobernador, de entrada cómo apoya a los de más escasos recursos y a los hombres del dinero les consultó sobre la confianza que le tiene el empresariado.

“Otras áreas en las que destacó el mandatario tamaulipeco, tienen que ver con la mejora de la confianza de los empresarios para invertir, tercer lugar nacional; mejora de obra pública estatal, segundo lugar nacional; combate a la corrupción, segundo lugar nacional; y mejora en economía y empleo, segundo lugar nacional”, dice la consultora le reconocieron a García Cabeza de Vaca.

En esa y otras empresas encuestadoras el gobernador del Estado tiene 15 meses en los primeros cinco lugares de aceptación comparado con el resto de los mandatarios, con la Consultora Arias había ocupado el tercer puesto de noviembre a enero y subió un lugar en la confianza ciudadana para el mes de febrero.

Ahora, hay que destacar que el problema que visualiza la población tamaulipeca como número uno es la inseguridad, la violencia, en esos aspectos y lejos de las encuestas, quien le da el aval al gobernador del Estado es el gobierno de Andrés Manuel López Obrador que a través de su Secretario de Seguridad, Alfonso Durazo y del Secretariado Ejecutivo del Consejo de Seguridad Pública lo colocan como uno de los gobiernos estatales que más resultados tiene en ese aspecto.

Si, tiene razón, da la impresión de que usted y yo tenemos otros datos, la percepción ciudadana si bien está mejorando en casi todos los municipios, todavía es de inseguridad, de problemas de violencia, de que hay muertos todos los días pero eso no va a cambiar hasta que el delito llegue a cero o casi cero lo que se antoja casi imposible.

Los datos del gobierno federal, en ese sentido, hay que percibirlos como de lo más confiables por una sola razón, la mayoría de los de Morena no quieren al gobernador del Estado y créalo que si no se registraran avancen serían los primeros en gritarlo tratando de sacar raja política de nuestra desgracia.

Falta, como lo ha dicho el propio Francisco García Cabeza de Vaca, mucho por hacer en materia de seguridad pública, nos gustaría vivir como antes del año dos mil que era un escándalo un solo muerto, nos urge vivir en paz pero a favor del gobierno hay que decir que por primera vez se ve a la policía local combatiendo el delito, por primera vez la Fiscalía actúa en forma seria contra muchos delincuentes y ya de lo demás seguiremos informando.

Los otros datos los ha dado a conocer en spots dirigidos a la ciudadanía donde el gobierno de Tamaulipas arranca una campaña rumbo al cuarto informe de gobierno que se realizará el próximo sábado.

“Empezamos a andar este camino con muchas dificultades, sabíamos que iba a ser complicado, que teníamos mucho en contra, los retos eran muy grandes, pero nuestras ganas de mejorar han sido mayores, todo lo que hemos avanzado y lo que vamos a lograr es gracias a todos los tamaulipecos, seguimos trabajando para recuperar la paz, seguimos caminando para sacar adelante a nuestra tierra y unidos seguimos avanzando, cuarto informe Francisco García Cabeza de Vaca”, dice uno de ellos mientras inyecta la información siguiente.

“Más de 167 mil personas atendidas por personal de la Secretaria de Salud dentro del programa Tam Te Cuida. Un millón 400 mil tamaulipecos atendidos dentro del programa Unidos Tamaulipas. La fuerza estatal policiaca se ha incrementado en un 81 por ciento respecto a lo que ofrecía el gobierno anterior. Se han recibido 25 millones de visitantes en todos los periodos vacacionales del inicio de la administración a la fecha. Segundo lugar en generación de energía eólica”.

Hay liderazgo, a muchos no les importará e incluso habrán de descalificarlo, los tamaulipecos, por lo pronto, nos interesa que el mismo se afiance porque solo la confianza en un gobierno nos puede poner a participar a todos.

Coloque en el buscador de facebook @CENADeNegros1 y le agradeceré que me regale un Me Gusta, además nos puede seguir en la cuenta de twitter @gatovaliente y, como siempre, le dejo el correo electrónico a sus órdenes para lo que guste y mande… marcovazquez20001@hotmail.com

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here