Recomiendan Relaciones Exteriores no viajar fuera del paí­s

0
31

Chantal Martí­nez Dí­az
A través de la Secretarí­a de Relaciones Exteriores el Gobierno de México sugiere a las personas mexicanas evitar viajes internacionales no esenciales, sobre todo por las medidas restrictivas de los paí­ses y empresas ante la contingencia del Covid-19. Aquí­ en la entidad, el delegado de la dependencia dijo que por ahora se mantienen atentos a las indicaciones, mientras que las labores en las oficinas locales continúan con normalidad.
Fidel Cárdenas Luévano, explicó que hasta ahora oficialmente Relaciones Exteriores no tiene una estrategia especí­fica y por el momento están teniendo medidas preventivas conjuntamente con el Instituto Mexicano del Seguro Social.
Aseguró que hasta ahora no se ha detenido el trámite de pasaportes y están trabajando al cien por ciento.
Cabe mencionar que este lunes la Secretarí­a a través de un comunicado reconoció que ha aumentado notablemente el número de personas que enfrentan dificultades logí­sticas en el exterior, incluyendo la cancelación de vuelos o la necesidad de reconfigurar rutas y cambiar escalas.
Advirtió que dicha situación persistirá en las próximas semanas, por lo que recomendó que las personas mexicanas que se encuentren en el exterior y tengan la intención de regresar a territorio nacional en el corto plazo, consideren utilizar las opciones comerciales que se encuentran disponibles en este momento.
“Si algún viajero presenta sí­ntomas de enfermedad respiratoria durante su trayecto a México (fiebre, tos, estornudos, malestar general, dolor de cabeza o dificultad para respirar), deberá informarlo al equipo de Sanidad Internacional que realiza labores de vigilancia en cada punto de ingreso al paí­s. En caso de que estos signos inicien en las dos semanas posteriores, deberá llamar al número 800-0044-800. Será atendido por personal capacitado de la Secretarí­a de Salud”, refiere el comunicado.
La Secretarí­a de Relaciones Exteriores cuenta con mecanismos para evaluar y apoyar casos de vulnerabilidad.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí