Anuncia Rivas reducción de cruces a Laredo, Texas

0
34

Las medidas entrarán en vigor a las 0 horas de este sábado 21 de marzo y durarán 30 dí­as, sujeto a extensión

El presidente municipal Enrique Rivas, informó que como medida para reducir el riesgo de propagación del coronavirus en la frontera norte de México, se reduce en los puentes internacionales de Nuevo Laredo el cruce de naturaleza turí­stica o recreativa a Laredo, Texas, a partir de este sábado 21 de marzo.

El alcalde refirió que esta medida es parte de los acuerdos tomados entre el secretario de Estado de Estados Unidos, Mike Pompeo y el Canciller de México, Marcelo Ebrard, anunciados este viernes.

Los cruces en actividades esenciales como el comercio, transporte de mercancí­a, movimientos logí­sticos, motivos laborales y servicios crí­ticos como alimentos, combustible, atención médica y medicamentos que salvan vidas no se verán afectados.

Los viajes no esenciales, es decir, recreativos, compras y de turismo de los ciudadanos no norteamericanos, no residentes en Estados Unidos, se reducen ante el aumento de casos de Covid-19.

Por lo que Rivas Cuéllar exhortó a la ciudadaní­a neolaredense de mantener la calma y seguir las indicaciones antes mencionadas, con la finalidad de evitar les sea negado el ingreso al vecino paí­s.

Esta iniciativa conjunta comenzará a las 00:01 horas del sábado 21 de marzo en toda la frontera terrestre entre Estados Unidos y México, por un perí­odo de 30 dí­as, sujeto a extensión previa revisión.

El gobierno de Nuevo Laredo, reitera su compromiso de seguir coordinando esfuerzos e informando con puntualidad en cada una de las acciones que se emprendan para contener el Coronavirus en nuestra región

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí