Confirma SST cuarto caso positivo a COVID-19 en el estado

CIUDAD VICTORIA, Tamaulipas.- La secretaria de Salud, Gloria Molina Gamboa informó que las muestras analizadas por el Laboratorio Estatal de Salud Pública a una mujer de 21 años de edad, estudiante, con residencia en Matamoros resultaron positivos, con lo que se confirma el cuatro caso de COVID-19 en Tamaulipas.
La paciente, que viajó a España del 30 de enero al 12 de marzo, se encuentra bajo estricto aislamiento domiciliario y presenta sintomatología respiratoria leve, convive con una persona también en aislamiento que no presenta síntomas.
En tanto, descartó dos casos analizados este sábado que corresponden a un hombre de 35 años originario de Reynosa con antecedente de viaje a Panamá, España, Turquía, Irak, Lituania y Arabia Saudita, así como el de un hombre de 38 años de Matamoros que viajó a Estados Unidos, Francia, Inglaterra y Alemania.
Molina Gamboa precisó que se encuentran a la espera de los resultados de una mujer de 38 años de edad que tuvo contacto con el caso confirmado de Malasia.
Con ello el conteo oficial se modifica a 4 casos confirmados, 1 en investigación y 17 negativos.
Insistió en su llamado a extremar medidas como en lavado frecuente de manos con agua y jabón o alcohol gel al 70 por ciento, limpiar y desinfectar superficies y objetos de uso común en: casas, oficinas, sitios cerrados, transporte y centros de reunión.
«Lo más importante es el aislamiento, quedarnos en nuestras casas y ser habitantes socialmente responsables, es la forma más efectiva de evitar la propagación del virus» dijo.
Pidió mantenerse debidamente informados a través del micrositio www.coronavirus.tamaulipas.gob.mx o comunicarse a los teléfonos 8343186320 o 8343186321 para aclarar dudas sobre la enfermedad.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here