Jefa de Gobierno de la Ciudad de Mexico cumple con Ciudadania

0
22

SEí‘AL POLITICA

POR: ANWAR A. VIVIAN PERALTA

-Jefa De Gobierno De La Ciudad De Mexico Cumple Con Ciudadania

-RELEVO EN EL ISSSTE TAMAULIPAS

-DAN MEDIDAS PREVENTIVAS EN OFICINA FISCAL DE REYNOSA

QUE LAS PERSONAS permitan que no tengan la presión adicional pidió la jefe de gobierno de la ciudad de México CLAUDIA SHEINBAUM PARDO, ha tenido la sensibilidad social de atención a la comunidad de la capital del paí­s.

Contando con un personal calificado, pero sobre todo con la decisión como jefa polí­tica del gobierno de la ciudad mas grande del mundo de demostrar que las cosas se hacen con acciones y resultados fue que implementó la entrega de kits de primeras necesidades contra la pandemia que se vive en el paí­s.

ADEMAS de informar que se han atendido los diversos casos y solicito que los arrendatarios den la oportunidad de un mes a sus renteros de eliminarle por única vez.

SE FUE TOFIC SALUM FARES como sub delegado médico del ISSSTE y lo sustituye ERNESTO LAVIN

DR. ANTONIO LEMUS GARCIA lo vino a designar en representación del director general nacional de la institución

Después de las acusaciones en la clí­nica del ISSSTE de la capital del estado el ahora ex sub delegado médico que data de la época del PRI.

Fue sustituido por el DR. ERNESTO LAVIN HERNANDEZ que ha sido funcionario de la secretaria de salud y ex jefe de jurisdicción en diferentes ciudades de la entidad

MARCOS HEREDIA MEDRANO dirigente de la UGOCM y quien viene coordinando esfuerzos de ayuda en esta contingencia de salud en Reynosa.

No lo pierdan de vista, su participación social es de gran importancia y no dude como en otra ocasión siempre ha participado al lado de la izquierda como ha estado impulsando la polí­tica social del presidente ANDRES MANUEL LOPEZ OBRADOR en su diario recorrido.

Pues este profesional de la construcción como empresario destacado en la región, nos comenta en forma como ha estado en los últimos meses recorriendo diversos sectores de ciudad Reynosa.

Donde no desconoce las principales demandas y que se han convertido ya en denuncias ciudadanos de la falta de servicio y obra que el ayuntamiento no tiene en beneficio de los reynosenses.

FUERTE PROSPECTO EN CIUDAD MANTE

MARCO CASTILLO de la ciudad cañera Mante, no lo pierda de vista que pudiera ser un fuerte prospecto a la diputación local por el distrito XVII por el PAN, actualmente es funcionario estatal y no dude que su trayectoria lo pueda poner en el hándicap polí­tico llevándolo con definición a una candidatura a un cargo de elección popular.

EN REPRESENTACION del Lic. SERVANDO LOPEZ MORENO Presidente Municipal de Miguel Alemán, el Secretario de Finanzas C.P. CESAR SOLIS FALCON realizó la entrega de un apoyo económico a la Banda de Guerra “Halcones” de la Escuela Secundaria General “Adalberto J. Arguelles” y con esto sin duda se estarán viendo beneficiados 39 alumnos de esta institución con el apoyo a la educación y cultura de los jóvenes estudiantes miguelalemanenses.

POR ALLA MISMO en la zona ribereña, le comento que la alcaldesa de Camargo, DRA. LETICIA PEí‘A, se encuentra trabajando en forma rotundamente negativa.

Su trabajo como edil no ha dado resultado alguno en obras y servicios y de esto ha dado cuenta el regidor OSCAR LLANAS que en todo momento ha manifestado junto con otros personajes de la polí­tica local que se ha equivocado el rumbo que ha tomado la ciudad en su desarrollo y progreso.

Y En apoyo a las familias neolaredenses, el alcalde ENRIQUE RIVAS anunció un plan de acciones de í­ndole económico ante la pandemia que se vive por la propagación de coronavirus (Covid-19) a nivel mundial, aprobado por el Cabildo.

El plan consiste en la condonación de recargos en el pago de impuesto predial durante los meses de abril, mayo y junio.

Este descuento también aplica para los contribuyentes que adeuden años anteriores, siempre y cuando realicen su pago en los meses mencionados.

RIVAS CUELLAR también dio a conocer que se exenta de pago el permiso de comercio informal para el segundo trimestre del 2020.

“Parte de lo que presentamos hoy (martes) fue la eliminación del cobro del segundo trimestre que inicia este 1 de abril, independientemente que se pueda reactivar la economí­a con anterioridad, salgan o no salgan a vender por la situación que se padece ahora”, señaló el alcalde.

Por ello, en un esfuerzo coordinado entre sociedad y gobierno para salir adelante de esta contingencia, el Presidente Municipal instruyó a la Secretarí­a del Ayuntamiento y a la Dirección de Comercio Informal implementar este plan de permiso gratuito al comercio informal durante los meses de abril, mayo y junio.

Así­ mismo, en caso de prolongarse la contingencia, los ediles someterán a consideración una extensión en el plazo señalado, independientemente que los comerciantes puedan regresar a trabajar antes del perí­odo mencionado.

El Cabildo aprobó estos acuerdos en la Quincuagésima Segunda Sesión Ordinaria Privada, y acordó continuar implementando acciones en beneficio de los neolaredenses para que puedan llevar el sustento a sus hogares en estos difí­ciles momentos.

EN OTRO TEMA, la diputada local PATY PALACIOS CORRAL, se ha dado a la tarea como dijimos que ha sido una mujer que ha propuesto iniciativas y acciones en el congreso del estado en favor de que las autoridades federales de la secretaria de medio ambiente y la CNA intervengan concretamente en apoyo a la problemática de falta de agua en el distrito de riego 025.

DAN ATENCION CIUDADANA DIGNA EN OFICINA FISCAL DE REYNOSA

RAUL LOPEZ LOPEZ como jefe de la oficina fiscal del estado en Reynosa, sigue siendo un elemento que podrí­a incrusionar de nueva cuenta en un cargo de elección popular como candidato a la presidencia municipal por el PAN o a una diputación local.

Mientras que otra cosa sucede como jefe de la oficina fiscal del estado dio a conocer como se encuentran atendiendo a la ciudadaní­a en la oficina fiscal del estado y es que indica de la siguiente manera:

1.- derivado de la contingencia provocada por la emergencia sanitaria del COVID-19, hemos aplicado cambios importantes tanto en atención a contribuyentes, como protección para nuestros empleados.

2.- para lograrlo hemos tenido que reducir al máximo el número de empleados laborando.

3.- también se ha establecido una logí­stica de entrada reducida de personas al área de servicio. Procurando que dentro de la oficina no permanezcan más de 20 contribuyentes a la vez.

4.- para lograrlo estamos entregando turnos fuera de la oficina fiscal, cuidando las distancias que se deben guardar entre persona y persona.

5.- proveemos gel antibacterial directo en las manos de las personas; prohibimos el acceso con niños; Y no permitimos Saludos de mano, abrazos y besos.

6.- al personal se le exige usar mascarillas y guantes y mantener en buen estado de higiene sus áreas de trabajo.

Señala en su página que Con estas medidas han podido permanecer ofreciendo el servicio a un promedio de 150 a 200 personas diarias con horarios normales de lunes a Viernes.

OBLIGADOS FUNCIONARIOS A CUMPLIR CON REGLAMENTO DE TRANSITO

Lo hemos visto al funcionario público en eventos de nombre MARIO ALBERTO RODRIGUEZ FRANCO, secretario de bienestar social.

SERIA bueno alguien de su equipo si es que lo tiene, que le comentaran que debe ser respetuoso de las leyes de tránsito y vialidad pues en pleno mediodí­a este fulano funcionario público llega y se estaciona a media calle y en sentido contrario sobre frente a un comercio de la localidad hace unos dí­as no importándole que sea en plena luz del dia.

EN FIN, esto no ayuda en mucho al muní­cipe y mucho menos tiene el derecho el secretario de bienestar social de hacer lo que le venga en gana con el reglamento de tránsito municipal.

Dicen que corrió con suerte que una patrulla no lo viera, pues los operativos y agentes de tránsito se encuentran realizando y cumpliendo su labor de atención a la ciudadaní­a y no permitirí­an seguramente que un funcionario del nivel que sea haga lo que se le antoje.

Y EN REYNOSA

JULIO BORREGO ZUBIRIA, funcionario de la secretaria de finanzas del municipio de Reynosa que dirige MAKI ORTIZ dicen que ya no lo aguantan como titular de una de las áreas de esta presidencia.

Su actitud prepotente y fanfarrona del funcionario ex secretario técnico de la COMAPA De Reynosa que se encuentra emproblemada es para que varios compañeros suyos se quejen ampliamente de la actitud que ha tomado el funcionario de mas de 60 años que deberí­a estar atendiendo otros menesteres y no al público que tiene quejas y actitudes bastante déspotas como funcionario público.

EL EX CANDIDATO a diputado local por el distrito 1 LIC. OSCAR ALARCON SANTOS manifestó su respaldo en favor de MARIO DELGADO como el aspirante natural a la dirección de su partido MORENA en el paí­s.

ALARCON SANTOS, como morenista fundador tiene en sus manos la posibilidad de resurgir polí­ticamente en el 2021 rumbo a una posición polí­tica donde sin duda las condicione serán distintas al papel que jugó como candidato en el proceso electoral al congreso del estado.

Envio nuestra condolencia por el deceso de DON DANIEL DEL FIERRO a sus familiares acaecido hace unos dí­as en el municipio de Rio Bravo y quien fue despedido este jueves hasta su última morada en el seno familiar, para ellos nuestro abrazo fraternal y solidario.

HAGO UN ESPACIO para enviar nuestro mejor deseo de una pronta y positiva recuperación de salud para nuestro amigo, ex lí­der polí­tico de movimiento ciudadano y funcionario público de la junta de agua y drenaje de Matamoros, MARIO CAVAZOS GUAJARDO.

FELICITO por su cumpleaños este 2 de abril al Ex regidor y dirigente municipal del PT, Partido del Trabajo, RAMIRO BARRON BARBOZA, al ex presidente de CANIRAC Reynosa,

ALFONSO DE LEON FUENTES, PABLO DE LA ROSA Y al lí­der local del PV CESAR NACIANCENO LOPEZ.

Asi como este 3 de abril felicito a ENRIQUE HERANDEZ, RICARDO CANO DE LEON, JUAN MANUEL CASTILLO, MARIO RAMOS TAMEZ, JAIME GUERRERO ELIZARRAS, LEONARDO CARDENAS, BELEM GOMEZ… Y NOS VEREMOS.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí