Conciertos de Bad Bunny en P.Rico se aplazan para octubre por la pandemia

Los dos conciertos de Bad Bunny previstos para mayo en San Juan se han aplazado hasta el mes de octubre debido a la emergencia sanitaria mundial por el COVID-19 y el confinamiento que impera desde el 8 de marzo, según informaron este sábado Max Pérez y Noah Assad productores del concierto.

El mismo se llevará a cabo el 30 y 31 de octubre en el estadio Hiram Bithorn de San Juan, en Puerto Rico.

Tras las expresiones este viernes del Secretario de Salud, Lorenzo González, de que el periodo pico de contagio por COVID-19 en la isla se prevé que se extienda del 15 de abril al 8 de mayo, la alcaldesa de San Juan, Carmen Yulín, anunció como parte de las medidas para proteger a la ciudadanía y frenar la propagación del virus toda actividad cultural, deportiva y educativa queda cancelada hasta el 30 de mayo de 2020.

«Con las expresiones del Secretario de Salud y el grupo de trabajo médico que ubica el periodo pico de contagio entre el 15 de abril y el 8 de mayo he impartido instrucciones de que no se realizarán actividades culturales, deportivas y educativas hasta el 30 de mayo», dijo en un comunicado.

«Esto implica el cierre total del Teatro Tapia, del Complejo Deportivo Hiram Bithorn, el coliseo Roberto Clemente, el parque Luis Muñoz Marín, y todas las instalaciones deportivas, los 39 centros de formación deportiva y los Cangrejitos. Sabemos el impacto que estas medidas tienen, pero es mucho más importante salvar vidas y minimizar el impacto de contagio en San Juan y Puerto Rico», expresó ayer.

Asimismo, Carmen Yulín indicó que las «oficinas de orientación turística en el Viejo San Juan y la Oficina de Turismo ubicada en la Casa Alcaldía se mantendrán cerradas hasta el 30 de mayo».

Esto incluye la Casa Rosada y el quiosco de información turística ubicado en la Plaza de La Barandilla.

Por otro lado, la alcaldesa explicó que el servicarro para realizar pruebas de COVID-19 continúa ofreciendo sus servicios a todos los pacientes que llamen a la línea 939-COVID-19.

«Exhorto a los residentes de San Juan a mantenerse en sus hogares siguiendo todas las recomendaciones para prevenir el contagio y cumplir con el toque de queda para salvar vidas que es de lo que se tratan todos estos esfuerzos», concluyó Carmen Yulín.

El total de personas fallecidas en Puerto Rico se sitúa hasta este sábado en 18 personas tras el registro de tres nuevos fallecimientos, mientras que el número de casos positivos es de 452, informó el Departamento de Salud.

Las personas fallecidas son tres mujeres de 66, 61 y 75, quienes habían dado positivo al nuevo coronavirus y se mantenían recluidas en sus respectivos hospitales, recibiendo tratamientos en salas de aislamiento.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here