Aumentarían casos de violencia doméstica por covid-19

Francisco Medina Guerrero

Permanecer en casa debido a la contingencia por el covid-19 deja en situación vulnerable a mujeres y menores de edad, por lo que podrían incrementarse los casos de violencia doméstica y abuso al interior de los hogares, advirtió el Procurador para la Protección de las Niñas Niños y Adolescentes del Sistema DIF Tamaulipas Manuel Alejandro Rodríguez Altamirano.

Tras señalar que Tamaulipas no está exento de la crisis mundial en el tema del covid-19, Rodríguez Altamirano refirió; «en estos momentos nosotros sabemos que desgraciadamente existen mujeres, niñas, niños y adolescentes que el lugar en el que debieran estar más seguros es en sus propias casas y sin embargo hay casos en los que no es así «.

«Este aislamiento pudiera generar algún tipo de violencia en contra de este grupo vulnerable», recalcó.

Tras señalar que están muy al pendiente de los casos que se pudieran suscitar, el titular de la Procuraduría para Protección de las Niñas Niños y Adolescentes del Sistema DIF Tamaulipas refirió; «tenemos guardias que están pendientes por si surgiera un caso de estos de emergencia».

Rodríguez Altamirano aseveró que se encuentran en permanente comunicación con la Policía Estatal y con la Fiscalía General de Justicia del Estado para atender este tipo de casos.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here