El Tiempo se acabo

0
17

Señal Politica

Por: Anwar A. Vivian Peralta

“Es momento de unidad, de cerrar filas. La postura del gobierno municipal nuevolaredense, es de solidaridad para aquellas personas que por la contingencia se van a ver afectados en el salario” dice el alcalde RIVAS.

Luego de una reunión de alrededor de 2 horas en la sala del edificio anexo a la Presidencia Municipal, el alcalde ENRIQUE RIVAS acordó con representantes de la CTM apoyos sociales y programas de empleo temporal para quienes pierdan su trabajo por la crisis económica que ha desatado la pandemia de Covid-19.

El Presidente Municipal reiteró su solidaridad con agremiados de los sindicatos de la Federación de Trabajadores de Nuevo Laredo adheridos a la CTM, en la reunión que tuvo hoy con sus dirigentes.

AQUí, el alcalde expuso a los lí­deres sindicales la creación del programa ‘empleo temporal’ que permitirá la contratación de aquellos desplazados una vez que pase la contingencia, así­ como beneficios sociales que ayudarán a los agremiados a contar con alimento para sus familias.

El secretario general de la Federación de Trabajadores de Nuevo Laredo, FELIX ALBERTO ALEMAN, agradeció el acercamiento de ENRIQUE RIVAS, y destacó la colaboración que ha mantenido el edil con los agremiados.

NO CABE DUDA QUE cuando se quiere apoyar, se logra el objetivo, es el caso del diputado local suplente LIC. EDGAR GARZA HERNANDEZ que apoyando a sus compañeros diputados locales de los distritos de Reynosa del 4 al 8, se dieron a la tarea de entregar apoyos alimenticios en diversos sectores de los 5 distritos electorales.

Por lo que no hay que perderlo de vista al joven polí­tico reynosense que en breve podrí­a ser convocado por sus colegas de la polí­tica.

-ENGAí‘O O HIPOCRESIA, QUE NO

COMO HIPOCRITAS fueron calificados los diputados locales RIGOBERTO RAMOS, CARMEN CANTU Y LETICIA SANCHEZ en el grupo parlamentario de MORENA.

Ante la inasistencia realizada en el pasado miércoles de sesión en el congreso del estado donde se aprobó un crédito por mas de 4 mil Millones de pesos al gobierno estatal para enfrentar la Pandemia del COVI 19.

SONO bofo, asi fue, durante unos cuantos meses lograron engañar a quienes simpatizaron con ellos en sus diferentes proyectos polí­ticos.

Hoy, están fuera de contexto, este bloque de diputados, los 3 se unieron por su inexperiencia polí­tica a un desafortunado momento de la polí­tica legislativa que ya les ha de pesar.

Su ausencia, su paso por el congreso quedó manchado ya para los morenistas de Tamaulipas como un engaño y un deleznable acto que difí­cilmente podrán recomponer.

Sus motivos habrán tenido y podrán decir misa y enviar comunicados de prensa, grabar videos alegres para justificarse con la ciudadaní­a, acciones que con sus operadores de medios, por mas que les reditúen ganancias, el efecto ya quedó ahí­ en tan solo 6 meses de dizque trabajo legislativo y payasadas realizadas queriendo dar una cara que no tienen en realidad.

METIERON LA CABEZA en la tierra sin querer enfrentar y debatir cual legislador tendrí­a la posibilidad de demostrar sus motivos en tribuna, mas no con la cara escondida ante sus simpatizantes y correligionarios.

CONTRAVINIENDO a la CUARTA TRANSFORMACION, debió ser muy valida para los tres el no haber asistido a la sesión del congreso del pasado miércoles.

ES AQUí cuando se dice el dicho Favor con Favor se paga y sino pal baile vamos pronto lo sabremos.

RESULTA AMIGO LECTOR que el diputado RIGOBERTO RAMOS ORDOí‘EZ me manda mensaje al whatsapp a un servidor para pedirme debatir.

CREO QUE EQUIVOCO el espacio, su trabajo por el que cobra para hacer sus bingos y rifas de regalos de medio precio y de mal humor en alguna colonia o sector eijdal es en la tribuna del congreso del estado, no con los comunicadores, columnistas o periodistas de lo contrario que pida su alta en el gremio tal vez será mas difí­cil que acceder a una curul local.

SIN DUDA este individuo que le hace de legislador en el tiempo de hacer polí­tica, ha perdido brújula y difí­cilmente podrá revertir.

Es aquí­ donde dijo un polí­tico reynosense al enterarse de sus acciones que desentenderse en un video de lo que aconteció en la ultima sesión del congreso del estado lo marcó como el gran ausente.

Y Aunque afirmó el diputado plurinominal hubiera votado en contra de la autorización de crédito, ya el tiempo se le acabó.

 HAY QUE DECIRLE a este diputado que deberí­a saber que él HUBIERA, aquí­ no existe pues su compromiso como vino y dijo en mi domicilio en Rio Bravo el año pasado que cumplirí­a cabalmente en favor de los tamaulipecos está muy lejos de demostrarlo.

EN REYNOSA en un dato amable, le comento que el dirigente del STIE sección 125 FILIBERTO LOPEZ ADAME quien ha velado realmente, este señor si para que vea amigo lector por sus representados en el gremio sindical esta muy al pendiente de la situación que guarda cada uno de los trabajadores y las familias de ellos para atender cualquier contingencia de salud en estos momentos.

EN OTRO ASUNTO fí­jese que ante la contingencia de salud que se vive, la señora NOELIA MILLAN y la LIC. ELIDA MARIN DE CORTE participar en dí­as pasados en la entrega a nombre del club de leones “La Sauteña” de Rio Bravo en apoyo a los niños y mujeres embarazadas, entregó diverso material de limpieza e higiene al Hospital Materno Infantil de Reynosa donde fueron recibidos por la directora del nosocomio DRA. MIRNA CANTU.

También participó en la entrega de dicho material LUIS RODRIGO CORTE y asistieron en la recepción del material JUAN LUIS ALEMAN en su calidad de sub director.

PUEDO comentarles que en el material donado se encuentra el de higiene como gel antibacterial, cloro, y 45 filipinas.20 casos de COVID 19 en Tamaulipas al momento

EN MATAMOROS, Para seguir avanzando en materia de pavimentación como es el propósito de la administración municipal que encabeza el alcalde MARIO ALBERTO LOPEZ HERNANDEZ, se inició con los trabajos de rehabilitación del segundo y último tramo de la avenida Diagonal Cuauhtémoc, lo que permitirá a los matamorenses transitar por una mejor vialidad.

El secretario de Desarrollo Urbano y Ecologí­a, MARCO ANTONIO HERNANDEZ ACOSTA explicó que la citada avenida es uno de los accesos más antiguos de Matamoros, motivo por el cual, ya requerí­a rehabilitación.

En esta avenida trabajaremos en el fresado, acciones que inician en la calle 12 y concluirán en el boulevard Manuel Cavazos Lerma, estamos hablando que es una superficie aproximada a un kilómetro, con 18 metros de ancho y con una inversión superior a los 9 millones de pesos, reveló.

Hernández Acosta informó que el primer tramo que puso en marcha el Alcalde LOPEZ en el inicio del 2020, quedó completamente modernizado “este tramo incluyó de la calle sexta a la 12”.

Por este motivo, atendiendo la instrucción del Presidente Municipal este martes a temprana hora iniciamos con los trabajos de la segunda y última etapa de este proyecto de pavimentación.

Los trabajos que se estarán realizando incluyen: rayado por medios mecánicos de superficie de concreto hidráulico, calafateo de juntas y fisuras de losas de concreto, colocación de carpeta asfáltica de 5 centí­metros de espesor, además de la renivelacion de caja de válvulas, caja de lí­nea telefónica, pozos de visita y rejillas pluviales.

Por cierto, en la capital del estado es bueno destacar que La Junta de Coordinación Polí­tica del Congreso y la titular de la Secretarí­a de Salud de Tamaulipas, sostuvieron una videoconferencia para informar sobre la situación actual por la contingencia derivada del COVID-19, resaltando que con recursos exclusivamente estatales se está dando la batalla para contener esta pandemia.

El encuentro se realizó entre el Diputado GERARDO PEí‘A, presidente de la JUCOPO y Coordinador del Grupo Parlamentario del PAN; así­ como las legisladoras PATRICIA PIMENTEL RAMIREZ, (MC) y EDNA RIVERA LOPEZ, (MORENA) quienes conversaron con la Doctora GLORIA MOLINA GAMBOA secretaria de salud en relación a las acciones, retos y esfuerzos que a nivel estatal se han emprendido en favor de la ciudadaní­a.

Durante la videoconferencia, se destacó que se hace frente a esta problemática de salud pública con recursos exclusivamente estatales, buscando a toda costa evitar que crezca el número de contagios.

Ante el deceso de JAVIER ARISTA GONZALEZ hermano de JOSE ARISTA GONZALEZ compañero comunicador, le envio nuestro abrazo fraternal y solidario a su familia y seres queridos ante irreparable perdida deseando una pronta resignación que dios todopoderoso les otorgue.

ENVIO nuestra condolencia al LIC. BALTAZAR HINOJOSA OCHOA asi como a su familia por el lamentable deceso de su señora madre DOí‘A INES OCHOA DE HINOJOSA, desde este espacio nuestro abrazo fraternal y de solidaridad.

NOS DIO GUSTO saber la tarde de este miércoles que nuestro amigo, empresario y polí­tico matamorense MARIO CAVAZOS GUAJARDO, ex dirigente del Partido Movimiento ciudadano, funcionario público y mejor amigo fue dado de alta del hospital San José en Ciudad Monterrey, Nuevo León en su lucha contra el COVID 19, logrando vencer como gran guerrero a esta enfermedad, su fé y esperanza le dio el destino y camino a la vida.

Le deseamos un abrazo fuerte y solidario para seguir adelante amigo MARIO.

FELICITO este 9 de abril por su cumpleaños a La LIC. DORA SELVA BORREGO ALVARADO deseándole lo mejor. Asi como este mismo dia MIGUEL TELLO ROMERO, presidente de UCEN Matamoros A.C.; También al médico CARLOS ACOSTA PEí‘A, director del hospital general de Ciudad Reynosa.

Como de igual forma felicito a GLORIA TREVIí‘O MANZANAREZ, SILVIA ESCAREí‘O, ALAN HERRERA, BERNARDINO DELGADO MARTINEZ, ALBERTO ZUANI AGíœERO que la pasen de lo mejor.

Mientras que este 10 de abril felicito por su cumpleaños Al ING. SERAFIN GOMEZ VILLARREAL, NORA DELIA HERNANDEZ BARRIOS, PATRICIA CAMACHO ESCAMILLA, MARIANO LARA, ex diputado federal; DON FELIX MARIO GARZA PEí‘A, presidente del grupo GAPE de Reynosa; GIL JAVIER GUERRA SANDOVAL, ANTONIA FLORES, DR. MAHONRI RODRIGUEZ BAí‘UELOS.

ASI como este 11 de abril cumple años DAVID CAMPOS, EZEQUIEL RIVERA, NORA TORRES CASTILLO, GERARDO TREVIí‘O, NAHUM RIVERA JUAREZ, ROBERTO REYES Y ALAN CASTILLO VAZQUEZ…  Y nos veremos.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí