Francisco Medina Guerrero
Los propietarios de vehículos americanos deben acatar la disposición gubernamental del doble no circula, por lo que deben verificar la terminación de su placa y evitar circular el día que se indica, advirtió el coordinador Estatal de Onappafa Jesús Manuel Zúñiga Maldonado.
Entrevistado este viernes respecto a la entrada en vigor del decreto firmado por el ejecutivo Estatal Francisco García Cabeza de Vaca, el dirigente de la Organización Nacional para la Protección del Patrimonio Familiar mencionó; «en base a lo establecido a respetar y acatar la ley, revisar la terminación de su placa y que el día que les toque de no circular que podamos respetar ese día».
«Que ese día se acate y no debe circular su vehículo», recalcó.
Zúñiga Maldonado mencionó que la emisión del decreto obedece a una determinación para reducir la movilidad de la ciudadanía y frenar el número de contagios del coronavirus covid-19.
«Estas reglas son para nosotros mismos cuidarnos, para que esto no se vaya a salir de control en el estado, es una muy buena medida».
Y agregó; «le hago la invitación a todos los propietarios de vehículos de procedencia extranjera a participar y poner lo que nos corresponde como ciudadanos, que acatemos esta regla».