Se tiene estimado que la Liga MX regrese entre la primera o segunda semana de julio a la actividad, contemplando que a finales de junio inicien los entrenamientos y tomando como parámetro la fecha que el gobierno federal fije para el regreso a clases, de acuerdo a información de ESPN.
Las autoridades de la Secretaría de Salud han pedido a empresarios esperar a la segunda semana de mayo, para saber si en esas fechas la curva de contagios se aplanó y se pueda plantear los diferentes escenarios para el retorno a la movilidad. La luz verde será la fecha que el gobierno federal decida para reiniciar las actividades en las escuelas.
Se explicó que el retorno a la actividad será gradual y dependerá de la cantidad de contagios que tenga cada municipio, a partir de eso se planearán las fechas y los equipos serán informados una vez que se tenga información oficial, ya que hasta ahora sólo hay estimaciones.
Anteriormente se tenía considerado que la Liga MX regresaría a finales de mayo o a principios de junio, pero debido a que el punto más alto de la contingencia será en el quinto mes del año, se empezaron a analizar nuevos escenarios.
El propio presidente de la Liga MX, Enrique Bonilla, ha informado en diferentes espacios que la decisión se tomará hasta la segunda semana del mes en curso.