Realiza Protección Civil operativo en panteones

Francisco Medina Guerrero

Ante la proximidad del diez de mayo Día de la Madre, a partir del día de ayer la Dirección de Protección Civil Municipal activó un operativo de vigilancia en los panteones de este municipio.

Aún cuando los camposantos estarán cerrados del nueve al once de mayo por la contingencia del coronavirus covid-19, a diferencia de años anteriores el operativo va enfocado hacia comerciantes y ciudadanos para que acaten las disposiciones sanitarias.

Entrevistado la mañana de este martes el director de Protección Civil municipal Julio César Cantú Moreno dijo que están realizando recorridos para visitar comercios, principalmente florerías.

«La recomendación sería que trabajaran a puerta cerrada, que lo manejaran con envíos, ya ahorita en la ciudad hay varias empresas o personas independientes que se dedican a realizar los envíos, sería lo más recomendable para evitar las aglomeraciones en centros comerciales o comercios que pudieran concentrar muchas personas entre ellos lo que sería las florerías».

«Hacer la recomendación en las florerías que están semifijas en algunos puntos de la ciudad que eviten el tener aglomeraciones, el mantener la sana distancia, no mantener más de diez personas en el mismo lugar y con eso estaríamos realizando una buena prevención», recalcó.

Cantú Moreno destacó que los operativos están previamente establecidos como años anteriores; y a pesar que estarán cerrados los panteones seguirán al pendiente para poder emitir las recomendaciones a las personas que insistieran en querer acceder a estos lugares.

«En caso de que los ciudadanos visiten estos lugares estarán se también emitiendo las recomendaciones debidas para evitar la propagación de esta enfermedad», mencionó.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here