Sin fecha estimada para terminar cuarentena: Gloria Molina

Francisco Medina Guerrero

“Lo que pasó fue una mala interpretación», refirió el día de hoy la Secretaria de Salud en el Estado Gloria Molina Gamboa respecto a la versión dada a conocer por algunos medios electrónicos la noche del día de ayer, que señalaron que en Tamaulipas la cuarentena por el coronavirus covid-19 se extendería hasta el día 15 de junio.
En rueda de prensa, la titular del Sector Salud señaló que estamos en el ascenso exponencial, “el momento epidémico para Tamaulipas” respecto a los casos de covid-19.
Dijo que los momentos epidémicos son diferentes para las entidades del país, los casos vienen en descenso para algunas generalidades, pero no es así en la mayoría de los estados.
“Nosotros en esta semana estamos en el ascenso franco de los casos, esta semana y la que sigue serán los casos que nos determinen la parte más alta de nuestra curva epidémica”.
Y agregó; “de ahí tendremos que tomar las consideraciones necesarias para empezar a pensar que podemos tener un descenso en la presentación de los casos y que de acuerdo a como se presente este descenso serán las decisiones que se tomen con relación a las restricciones que tenemos en el estado”.

“Lo que yo le pido a la población es que siga acatando las recomendaciones que hacemos, que siga en su casa, que no salga, debemos de mantenernos aislados de la enfermedad”.
Por último, recalcó; “no vamos mal, estamos bien, pero aún hay mucha gente en la calle, este no es el momento de llegar a la normalidad en nuestras actividades”.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here