Registra Tamaulipas 12 nuevos casos de covid-19

0
5

CIUDAD VICTORIA, Tamaulipas.- Tras reiterar su llamado a quedarse en casa y extremar las medidas de higiene por ser la forma más efectiva de cortar la cadena de transmisión del nuevo coronavirus, la secretaria de Salud de Tamaulipas, Gloria Molina Gamboa informó que durante las primeras horas de este jueves se confirmaron 12 nuevos casos positivos a covid-19.

Con los nuevos pacientes confirmados, la cifra oficial asciende a 713 positivos, 182 recuperados y 34 defunciones.

Los casos confirmados corresponden a 2 hombres de Matamoros de 49 y 37 años de edad; de Ciudad Victoria un hombre de 24 años y una mujer de 74 años; de Mante un hombre de 54 años; de Rí­o Bravo un hombre de 44 años y mujer de 74 años; de Tampico un hombre de 55 años; de Reynosa 2 hombres de 79 y 81 años, así­ como mujer de 73 años de edad; de Nuevo Laredo un hombre 24 años.

En tanto, dio a conocer que se presentaron 3 defunciones y se tratan de una mujer de 59 años de edad de Ciudad Victoria con antecedentes de diabetes mellitus, hipertensión y obesidad mórbida; un hombre de 49 años residente de Matamoros con antecedentes de asma y obesidad; así­ como una mujer de 61 años de edad de Reynosa, diabética descompensada que ingresó el IMSS 270 con deterioro de la función respiratoria.

Molina Gamboa pidió a las y los tamaulipecos que padezcan diabetes, hipertensión, obesidad mórbida, insuficiencia renal, lupus, cáncer, enfermedades cardiacas y respiratorias, a mantenerse en sus casas y extremar las medidas de higiene para disminuir la probabilidad de contagio.

Adultos mayores de 60 años, personas que han recibido un trasplante de órganos, embarazadas y quienes estén a cargo del cuidado de sus hijos e hijas menores de 12 años también deberán permanecer en confinamiento social.

Finalmente, recomendó conservar la sana distancia en caso de tener contacto con personas fuera de la familia nuclear, lavarse las manos con agua y jabón de 10 a 20 veces por dí­a, estornudar o toser en el ángulo interno del brazo y no saludar de beso, mano o abrazo.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí