Refuerza DIF Tamaulipas entrega de apoyos alimentarios

0
22

Francisco Medina Guerrero

Ante la contingencia por el coronavirus covid-19 y el periodo de «Quédate en Casa», se ha reforzado la entrega de apoyos asistenciales y alimentarios para los habitantes del estado.

La directora del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) en Tamaulipas, Omeheira López Reyna, dio a conocer que durante esta contingencia sanitaria por el coronavirus covid-19 se ha reforzado la entrega de apoyos asistenciales y alimentarios.

López Reyna comentó que dicho reforzamiento en la entrega de apoyos asistenciales se lleva a cabo por instrucciones de la presidenta del Sistema DIF Estatal, Mariana Gómez de Garcí­a Cabeza de Vaca.

«La prioridad del Sistema DIF Tamaulipas es el programa alimentario durante toda esta etapa de quédate en casa a consecuencia del covid-19, la señora Mariana Gómez nos ha instruido que el programa de prioridad para el Gobierno del Estado y para el Sistema DIF Tamaulipas es el programa de alimentos».

Incluso, dijo, se ha redireccionado el presupuesto para enfocar la atención al combate de esta contingencia por el coronavirus covid-19.

«Se reforzó este programa, se movieron algunos recursos de otros programas que no estamos utilizando o no estamos operando fuertemente y se invirtió un poco más al programa alimentario”.

López Reyna dijo que se está entregando el programa de Canasta Básica, el de Desayuna Bien, para menores quienes recibí­an desayunos escolares y ahora se les entregan despensas de forma mensual que les sirven como un equivalente al programa de desayunos escolares.

«Lo que se programó fue entregar una despensa mensual que le sirviera el equivalente al desayuno escolar a todas esas familias».

Señaló que son 102 mil niños quienes reciben los desayunos escolares, y ahora con el aislamiento social por el covid-19 estarán recibiendo una despensa mensual, una canasta básica.

«El confinamiento nos llevó a tener que apoyar con mayor protección», recalcó para concluir.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí