“Disparan” Día del Niño y de la Madre casos de Covid-19, confirma Secretaria de Salud

Francisco Medina Guerrero

Por no quedarse en casa, los «picos» más altos de casos de coronavirus covid-19 registrados en Tamaulipas durante los dos últimos fines de semana son el resultado de la movilidad social que se generó durante el Día del Niño y el Día de la Madre, confirmó la secretaria de Salud Gloria Molina Gamboa.

«Esto tiene una explicación epidemiológica, que cubre los días del periodo de incubación para presentarse la enfermedad, el primer sábado por el Día del Niño y este sábado por el Diez de Mayo», señaló.

«La gente salió demasiado y ahí están los resultados», recalcó Molina Gamboa.

Entrevistada esta mañana vía telefónica por una televisora, la titular del Sector Salud advirtió que si no se controla la movilidad, en Tamaulipas se registrarían diariamente «picos» altos de casos como los registrados durante los últimos dos sábados que se reportaron 81 y 85 casos.

«Si no se controla la movilidad estaríamos esperando números diarios como los del fin de semana».

Por último Molina Gamboa destacó que previo a los dos últimos fines de semana, en Tamaulipas se tenía un comportamiento «aplanado» con 36, 42, 46, 24 diarios.

«Podríamos haber pasado el problema más álgido para Tamaulipas de esa manera sin poner en crisis o aumentar los casos», dijo para concluir.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here