“Disparan” Dí­a del Niño y de la Madre casos de Covid-19, confirma Secretaria de Salud

0
29

Francisco Medina Guerrero

Por no quedarse en casa, los «picos» más altos de casos de coronavirus covid-19 registrados en Tamaulipas durante los dos últimos fines de semana son el resultado de la movilidad social que se generó durante el Dí­a del Niño y el Dí­a de la Madre, confirmó la secretaria de Salud Gloria Molina Gamboa.

«Esto tiene una explicación epidemiológica, que cubre los dí­as del periodo de incubación para presentarse la enfermedad, el primer sábado por el Dí­a del Niño y este sábado por el Diez de Mayo», señaló.

«La gente salió demasiado y ahí­ están los resultados», recalcó Molina Gamboa.

Entrevistada esta mañana ví­a telefónica por una televisora, la titular del Sector Salud advirtió que si no se controla la movilidad, en Tamaulipas se registrarí­an diariamente «picos» altos de casos como los registrados durante los últimos dos sábados que se reportaron 81 y 85 casos.

«Si no se controla la movilidad estarí­amos esperando números diarios como los del fin de semana».

Por último Molina Gamboa destacó que previo a los dos últimos fines de semana, en Tamaulipas se tení­a un comportamiento «aplanado» con 36, 42, 46, 24 diarios.

«Podrí­amos haber pasado el problema más álgido para Tamaulipas de esa manera sin poner en crisis o aumentar los casos», dijo para concluir.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí