Maestros reclaman a la SET adeudo millonario

0
12

Francisco Medina Guerrero

Reclamando un adeudo acumulado por un monto superior a los tres millones de pesos en el pago de sus salarios además de la liberación de trámites de jubilación, aproximadamente 25 maestros provenientes de diferentes municipios del estado y de esta Capital realizaron una manifestación en la explanada de la SET.

Señalando que además se les han descontado impuestos por concepto de interinatos que han trabajado, el grupo de maestros mencionó que son más de 700 casos los que están «atorados» a nivel estado en esa situación.

Uno de los manifestantes, el cual se identificó como José Manuel Mota Garcí­a de Nuevo Laredo, refirió; «de los 700 casos no tengo el monto pero de los 60 que fueron los que nos organizamos el monto asciende a más de tres millones de pesos».

Y agregó, incluso a un solo maestro le deben más de medio millón de pesos, hay maestros que tienen más de un año trabajando y no se les ha pagado».

«Por eso estamos aquí­ y por eso nos manifestamos, porque no nos dan una respuesta concreta, no nos dan una certeza de que se nos vaya a pagar algo que ya trabajamos», enfatizó.

Cabe señalar que los maestros provenientes de los municipios de Reynosa, Tampico, Madero, Altamira, Matamoros, esta Ciudad Capital y lugares aledaños y que laboran en los niveles inicial preescolar, primaria, y secundaria dijeron que permanecerán en la explanada de la SET hasta en tanto no los reciba el titular de Educación en el estado.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí