Estar sin agua traerá más enfermedades a victorenses, advierte diputada

0
29

Aparte de sufrir las consecuencias de las falsas promesas del Alcalde Xicoténcatl González Uresti, quien prometió que para este mes de junio el 80 por ciento de los victorenses tendrí­an agua las 24 horas, ahora la ciudadaní­a, además de estar expuestos al contagio del coronavirus covid-19 al no tener siquiera agua para lavarse frecuentemente las manos está en riesgo de contraer otras enfermedades como el dengue, advirtió la diputada local Patricia Pimentel Ramí­rez.
“Entendemos que fue una de las banderas del Alcalde desde que fue candidato, lo que prometí­a él era este suministro de agua potable incluso en la llave porque así­ lo marca en un ví­deo promocional que él mismo realizó».
Entrevistada este dí­a, que Pimentel Ramí­rez recordó que fue el propio González Uresti quien dijo que para este mes de junio el 80 por ciento de los victorenses tendrí­an agua las 24 horas y el otro 20 por ciento de manera intermitente, refirió; “la verdad es un tema que nos preocupa mucho”.
“En su momento justamente yo fui una de las que dijo que no se valí­a engañar a la población, decí­a yo no se vale engañar a la gente sobre todo ahorita que, digo, no se veí­a venir esta pandemia pero entendemos que ahorita hay que vivir con ella, que una de las principales medidas que es que podamos estarnos lavando constantemente las manos con agua y con jabón”.
Y ahora el riesgo, destacó la legisladora local por Movimiento Ciudadano, es que además del covid-19, con el desabasto de agua otras enfermedades pudieran afectar a los victorenses.
“No se vale que la gente tenga que incluso almacenarla en botes, sabemos también que no tarda en empezar todo el tema del dengue y obviamente esta agua tenerla ahí­ nos va a generar más zancudos y otro tipo de problemas aunado a la pandemia que ya tenemos».

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí