México no queda mal con nadie tras rechazar acuerdo con OPEP: Nahle

0
9
Rocí­o Nahle, secretaria de Energí­a, sostuvo que México no queda mal con sus socios en la Organización de Paí­ses Exportadores de Petróleo (OPEP) al rechazar la extensión del acuerdo que reduce la producción de crudo a nivel internacional producto de la crisis económica por la pandemia de COVID-19.
“Yo creo que ya es hora de que los mexicanos veamos desde otra perspectiva. Nosotros no quedamos mal con nadie, nosotros tenemos una postura respetuosa. En México tenemos otra percepción, en otro tiempo, pero en este gobierno tenemos una postura y es muy respetuosa”, afirmó la funcionaria federal.
En entrevista con medios, tras acompañar al presidente Andrés Manuel López Obrador en Veracruz, la titular de la Sener afirmó que los paí­ses miembros respetan la postura que México manifestó desde abril.
Señaló que México ha cumplido con cabalidad la reducción de 100 mil barriles diarios que fijó la OPEP y ha recortado aún más su producción debido a que en los últimos dí­as, por el mal tiempo en el Golfo de México, la extracción de crudo se redujo.
OPEP+ extiende recorte
En la reunión de la Organización de Paí­ses Exportadores de Petróleo (OPEP) y los paí­ses no miembros (OPEP+) se decidió extender un mes más los recortes de crudo, para dejarlo en una disminución de 9.6 millones de barriles de petróleo diarios, 100 mil barriles menos que lo recortado en mayo y junio, debido a que México declinó continuar dentro del acuerdo.
Con un representante de nuestro paí­s en la 179 reunión de la OPEP que se realizó de manera virtual, los delegados dijeron que todas las naciones habí­an firmado un nuevo acuerdo para un recorte de producción de 9.6 millones de barriles por dí­a el próximo mes.
“Eso es 100 mil barriles por dí­a menos que la reducción en junio porque México pondrá fin a sus limitaciones de suministro, pero un lí­mite más estricto que los 7.7 millones de barriles por dí­a establecidos para julio en el acuerdo previo del grupo”, señalaron fuentes a Bloomberg.
El presidente Andrés Manuel Lopez a Obrador señaló el viernes que México habí­a cumplido con el acuerdo en los recortes de mayo y junio, por lo cual no podí­a apoyar recortando aún más, su producción en julio.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí