Emite federación convocatoria para estudiar en Universidad Benito Juárez

0
291

Chantal Martí­nez Dí­az

El Gobierno de México emitió la convocatoria para ingresar a la Universidad para el Bienestar Benito Juárez Garcí­a, campus Aldama, donde se impartirá la carrera de Medicina Veterinaria y Zootecnia.

El programa ofrece una beca para los estudios superiores (conservando buen promedio); No hay cobro de colegiaturas, ni de inscripción, ni mensualidades.

Para acceder al registro que comienza el 10 de junio, se debe ingresar al enlace: http://ubbj.gob.mx

Los requisitos para inscripción son:

Certificado de estudios de bachillerato

Carta de motivos.

CURP.

Acta de nacimiento.

Comprobante de domicilio.

En Tamaulipas existen tres planteles de la Universidad para el Bienestar Benito Juárez Garcí­a, uno en Aldama que ofrece la Licenciatura en Medicina Veterinaria y Zootecnia; uno más en Hidalgo, que ofrece la Ingenierí­a en Procesos Agroalimentarios y, otro más en San Fernando donde ofrecen la Ingenierí­a Ambiental para la Sustentabilidad.

La convocatoria está dirigida a jóvenes y adultos que no han podido acceder a la educación superior y aspiran a cursar sus estudios en la cercaní­a de sus municipios en condiciones dignas, con carreras pertinentes a las problemáticas de la región y sus comunidades y que hasta ahora han sido excluidos de su derecho y acceso a la formación profesional.

“Nuestro programa busca constituirse como una opción viable para arraigar a sus estudiantes en comunidades en las que puedan convertirse en motor de transformación y superación de la desigualdad, el aislamiento y la falta de condiciones para lograr desarrollo y sustentabilidad en beneficio de la colectividad”, señala la convocatoria.

Los estudios cuentan con el registro profesional ante la Dirección General de Profesiones de la Secretarí­a de Educación Pública, son un organismo descentralizado de esa dependencia.

Todos los documentos deberán estar en formato PDF y deberán subirlos a la Plataforma https://www.ubbj.gob.mx; el registro es del 10 al 30 de junio del 2020. Los estudiantes que ya se registraron en la convocatoria anterior y cuentan con folio y son parte de una lista de prelación, no es necesario un nuevo registro, únicamente deberán presentarse con toda su documentación en la sede.

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí