Piden basificación eventuales del Sector Salud

0
19

Francisco Medina Guerrero

Para exigir basificaciones, trabajadores del Sector Salud que se han desempeñado hasta 15 años en diferentes jurisdicciones sanitarias como eventuales, acudieron la mañana de este miércoles a Palacio de Gobierno.

Uno de los trabajadores eventuales del sector salud, quien se identificó como Yanet Marlene Sánchez refirió; «yo tengo cinco años en esta situación, hay compañeros que tienen diez, incluso hasta 15 años de eventuales».

Cartulina en mano, añadió; «tenemos compañeros atrás a los cuales estamos apoyando firmemente por su basificacion».

Manifestó que la falta de apoyo del personal de salud le compete por igual a la Federación y al Estado.

«Creo que ambos, porque en este movimiento estamos ambos, están tanto personal Federal como personal Estatal y exigimos tanto al Presidente de la República que nos preste atención que nos tome en cuenta así­ como también al señor Gobernador que nos dé la oportunidad de tener una basificación».

Cabe señalar que en la explanada de Palacio de Gobierno frente a la escalinata se hizo un «pase de lista» al cual respondió personal del Hospital General de esta Ciudad, Hospital Regional, Hospital Infantil, así­ como de Reynosa, Nuevo Laredo, San Carlos y Jaumave.

«Estamos de varias sedes aquí­ son jurisdicciones también las que están por llegar, está de Nuevo Laredo, Matamoros, están pendientes unirse Reynosa que también está presente Mante, Altamira», dijo Yanet Marlene para concluir.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí