Irí­an eventuales del Sector Salud a paro de labores

0
14

Haciendo un frente común, trabajadores eventuales del Sector Salud del centro y frontera de Tamaulipas irí­an a un paro laboral si sus demandas de basificación no son atendidas por parte del Gobierno Federal y/o estatal.

Entrevistado afuera de Palacio de Gobierno Estatal mientras participaba en una manifestación de trabajadores eventuales del Sector Salud, Alberto Martí­nez, quien dijo ser personal operativo de alto riesgo, adelantó; «de ser necesario sí­ lo vamos a hacer (paro laboral)».

Aseguró que a muchos trabajadores eventuales los mandan al área de covid-19, cuando ellos no tienen ninguna seguridad social o prestaciones, pese al riesgo que enfrentan al trabajar en esas áreas.

Mencionó que harán frente con más compañeros del centro y frontera de Tamaulipas para hacer presión y que se escuche hasta nivel federal para que les resuelvan sus peticiones.

Cabe recordar que ayer miércoles, trabajadores eventuales del Sector Salud que se han desempeñado hasta 15 años en diferentes jurisdicciones sanitarias con sueldos de poco más de dos mil pesos a la quincena se manifestaron en Palacio de Gobierno para exigir su basificación.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí