Urge entrega de apoyos al campo: Diputado

0
13

Ante los recortes presupuestales que por cuatro mil millones de pesos enfrenta el sector agropecuario, además de la contingencia sanitaria por la pandemia del covid-19, la Secretarí­a de Bienestar Social debe enfocarse a entregar apoyos alimentarios al sector rural, exigió el diputado local Florentino Sáenz Cobos.

«El sector campesino se está muriendo, a punto de ir a atravesarse a las carreteras», refirió.

El legislador emanado de las filas del PRI destacó que es el sector rural el que más se encuentra sufriendo por dichos recortes presupuestales por parte de la Federación.

Sáenz Cobos, manifestó que el recorte al campo representa cuatro mil millones de pesos, además de la incertidumbre en el precio de algunas semillas como el sorgo.

“Necesitamos tiros de precisión a la zona rural, a las familias que están en los ejidos, en las comunidades, en los centros de poblacion».

«Necesitamos la despensa al trabajador, al jornalero, al eventual, al que se quedó sin chamba porque en la corredora ya no les permitieron estar ahí­ seleccionando cebolla, tomate, chile; necesitamos que la Secretarí­a de Bienestar cumpla su cometido con llevarles el apoyo, esto es para el Gobierno del Estado”, comentó.

Saenz Cobos exigió también al Gobierno federal que ya no se presenten recortes al campo; «necesitamos que no se le sigan recortando recursos al campo, le acaban de tumbar cuatro mil millones de pesos, no hay un precio de garantí­a para el sorgo, los campesinos están tronando».

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí