Atiende SST a trabajadores del Hospital Civil Victoria positivos a COVID-19

0
22
CIUDAD VICTORIA, Tamaulipas- Siguiendo los protocolos de seguridad en salud para el personal y pacientes, el Gobierno de Tamaulipas a través de la Secretarí­a de Salud desplegó las acciones preventivas y de contención en el Hospital Civil de Ciudad Victoria, ya que 10 trabajadores resultaron positivos a COVID-19.
Gloria Molina Gamboa, titular de la SST precisó que el contagio se dio de forma externa a la institución, sin embargo y de acuerdo al protocolo, se procedió a la sanitización de las áreas y superficies, búsqueda de casos sospechosos entre pacientes y personal de salud.
Además de filtros de entrada al personal de salud con la aplicación de interrogatorio respiratorio, así­ como la disminución de personal de enfermerí­a para evitar exposición sin afectar la atención al paciente.
Informó que de los 10 trabajadores confirmados a la enfermedad, 9 se encuentran aislados en sus domicilios bajo observación y seguimiento diario; sólo uno de ellos se encuentra hospitalizado.
Añadió que el Hospital continúa trabajando de manera regular además de que el comité hospitalario COVID-19 se encuentra en sesión permanente y a la fecha se han muestreado 222 trabajadores (con resultado negativo) además del monitoreo de pacientes a posible contagio.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí