Proponen crear fondo para ví­ctimas de feminicidio

0
75

Chantal Martí­nez Dí­az
El diputado local por morena, Rigoberto Ramos Ordoñez presentó una iniciativa para crear el padrón de niñas, niños y adolescentes huérfanos de feminicidios y posteriormente un fondo estatal de protección para ellos.
Detalló que en 2019 el Instituto Nacional de la Mujer documentó que tres mil NNA quedaron en la indefensión luego del feminicidio de sus madres a nivel nacional; sin embargo, destacó a nivel estatal no se tiene visible la cantidad de ví­ctimas de feminicidios por la falta de una estadí­stica real.
Informó que mediante el fondo se buscarí­a otorgar becas para la manutención de niños y adolescentes huérfanos, proveyéndolos de educación en planteles del estado.
Asimismo, se debe proporcionar y garantizar el derecho a la salud con el otorgamiento de consulta médica, hospitalización y medicamentos para estas personas encasilladas como “ví­ctimas indirectas” del delito.
El legislador sostuvo que “ya es hora de que el estado asuma su responsabilidad en la atención de este grupo vulnerable de nuestra sociedad tamaulipeca”.
Precisó que los derechos humanos se deben proteger sin limitaciones y en este caso especial no debe haber limitaciones, “es una obligación legislativa, moral y polí­tica”.
Destacó que la importancia de esa iniciativa presentada en el Congreso del Estado de Tamaulipas es reparar el daño que se ocasionó con la muerte de sus madres y evitar que los menores huérfanos queden en el abandono pese a que en el mejor de los casos se quedan en manos de cercanos familiares, mientras que en otros se les remite a casas hogares donde luego son adoptados, inclusive violando los protocolos.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí