Piden atención para trabajador del Civil enfermo de covid-19

0
16

Para exigir atención de calidad para uno de sus compañeros trabajadores, un técnico de Rayos “X” que se encuentra en estado delicado de salud por el covid-19, un grupo de trabajadores del Hospital Civil de esta Ciudad Capital se manifestaron en las oficinas de la Secretarí­a de Salud.
Entrevistado a su llegada a las oficinas centrales de la Secretarí­a de Salud, el ginecólogo del Hospital Civil, doctor Armando Trejo, señaló que pese a que tiene la referencia para ser ingresado al Hospital Regional de Alta Especialidad (HRAE), no se ha hecho el traslado, debido a que directivos de dicho nosocomio han informado que no tienen personal suficiente, aun cuando tienen capacidad en cuanto a camas y ventiladores, sin embargo no hay médicos ni personal de enfermerí­a para poder recibir más pacientes.
“Conocemos al compañero Adolfo, que ahora está enfermo y tiene esta terrible enfermedad del covid, y a pesar de que ha sido ordenado su traslado por especialistas al de Alta Especialidad no lo han hecho, argumentando que no hay personal, estamos completamente indignados por eso”.
“No nos interesa si lo llevan al Hospital de Alta Especialidad o al General o ahí­ mismo en el Hospital Civil pero que tenga una atención de calidad, de terapia intensiva donde él pueda salir adelante de esta enfermedad y que no muera en el abandono como está ahorita”, señaló el doctor Armando Trejo, ginecólogo del Hospital Civil.
Denunció que su compañero Adolfo, técnico de Rayos X en dicho nosocomio está infectado de covid-19 y se encuentra sentado con una bolsa reservoria de oxí­geno sin recibir una atención adecuada.
“No queremos que muera ahí­, y estamos también nosotros por el personal de Salud y por el personal que depende del Gobierno del Estado y también por la población en general, que no sufra lo que este compañero está sufriendo y su familia que lo está viendo”.
Y agregó; “somos trabajadores de Salud, estamos aquí­ para externar nuestro apoyo y exigir a las autoridades que pongan cartas en el asunto”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí