Informales ven con «miedo » avance del covid-19

0
23

Francisco Medina Guerrero

El comercio informal se extinguirí­a en esta capital si se decreta un retroceso en la reapertura comercial y se cancelan las actividades económicas por el incremento en el número de casos de covid-19, advirtió el dirigente de los puestos fijos y semi fijos de la capital del estado Paulino Cortés.

“Nosotros creemos que cerrar de nueva cuenta y mandar al confinamiento no es la solución, le pedimos al gobierno que por favor no lo haga, pues esto serí­a un duro golpe el cual ya no lo aguantarí­amos”.

Señaló que después de más 70 dí­as de confinamiento en donde tuvieron pérdidas considerables, decretar el cierre de actividades comerciales serí­a un duro revés para ellos, pues apenas empiezan a vender un poco para pagar recibos atrasados.

«Estuvimos cerrados 70 dí­as y cerrar otra vez sí­ nos afecta mucho, hay muchos pagos que hacer, hay muchos gastos y sí­ nos afecta demasiado».

Paulino Cortés pidió al Gobierno del Estado que no realice un cierre al comercio, ya que este serí­a un golpe del cual no podrí­an recuperarse.

«Estamos bien preocupados por los anuncios que están haciendo las autoridades, es un momento crí­tico, más que nada ya no temor, miedo».

El representante del comercio informal dijo que se extinguirí­a el comercio en las calles dejando sin sustento a los vendedores informales, que además dan sustento y empleo a sus propias familias.

«Cómo le vamos a hacer con los gastos, no tenemos otra entrada de dinero más que de aquí­, es muy difí­cil; la luz no espera, el agua no espera, el cable no espera».

Cabe señalar que Paulino Cortés refirió que después de 70 dí­as de confinamiento las ventas de los comerciantes informales apenas y alcanzan un 20 por ciento de la estadí­stica que manejaban antes de la pandemia por el coronavirus covid-19.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí