Informales ven con «miedo » avance del covid-19

Francisco Medina Guerrero

El comercio informal se extinguiría en esta capital si se decreta un retroceso en la reapertura comercial y se cancelan las actividades económicas por el incremento en el número de casos de covid-19, advirtió el dirigente de los puestos fijos y semi fijos de la capital del estado Paulino Cortés.

“Nosotros creemos que cerrar de nueva cuenta y mandar al confinamiento no es la solución, le pedimos al gobierno que por favor no lo haga, pues esto sería un duro golpe el cual ya no lo aguantaríamos”.

Señaló que después de más 70 días de confinamiento en donde tuvieron pérdidas considerables, decretar el cierre de actividades comerciales sería un duro revés para ellos, pues apenas empiezan a vender un poco para pagar recibos atrasados.

«Estuvimos cerrados 70 días y cerrar otra vez sí nos afecta mucho, hay muchos pagos que hacer, hay muchos gastos y sí nos afecta demasiado».

Paulino Cortés pidió al Gobierno del Estado que no realice un cierre al comercio, ya que este sería un golpe del cual no podrían recuperarse.

«Estamos bien preocupados por los anuncios que están haciendo las autoridades, es un momento crítico, más que nada ya no temor, miedo».

El representante del comercio informal dijo que se extinguiría el comercio en las calles dejando sin sustento a los vendedores informales, que además dan sustento y empleo a sus propias familias.

«Cómo le vamos a hacer con los gastos, no tenemos otra entrada de dinero más que de aquí, es muy difícil; la luz no espera, el agua no espera, el cable no espera».

Cabe señalar que Paulino Cortés refirió que después de 70 días de confinamiento las ventas de los comerciantes informales apenas y alcanzan un 20 por ciento de la estadística que manejaban antes de la pandemia por el coronavirus covid-19.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here