Moriría comercio organizado «contagiado» por covid-19: Canaco

Francisco Medina Guerrero

Si las autoridades sanitarias decretaran un retroceso en la reapertura económica ante el elevado número de casos de covid-19, «sería la muerte» para el comercio establecido de Victoria, afirmó el presidente de la Cámara Nacional de Comercio en esta Capital José Luis Loperena González.

«Lo que estamos buscando es hacer un frente, que no suceda precisamente eso, que nos cierren los negocios».

Y agregó; «porque obviamente no habría negocio que lo aguantara y sería la muerte para muchos comercios».

El Presidente de la Canaco expuso que el cierre de negocios sería catastrófico para todos, pues el paro de sus actividades afectaría también a la ciudadanía en general.

Haciendo un llamado a la responsabilidad social, Loperena González consideró que sería mejor que las autoridades pusieran mayor atención en lo que llamó «focos rojos».

«Hay desafortunadamente muchos puntos o «focos rojos» en la ciudad en temas de ejercicio, parques deportivos, familias enteras conviviendo en la calle en donde la alta probabilidad de contagio pone en riesgo a la sociedad».

Por último mencionó que es muy importante acatar los lineamientos; «nosotros estamos ahora sí que la mayor de las posibilidades colaborar con el gobierno, con las autoridades para acatar los lineamientos antes de caer en una situación como la que está rumorándose que podamos caer o que pueda suceder que sin lugar a dudas sería catastrófico para todos».

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here