Advierte Senador desabasto y problemas sociales

0
15

Francisco Medina Guerrero

El abandono por parte del Gobierno Federal hacia el sector agrí­cola generará el desabasto de productos básicos , y no sólo eso; también traerí­a como consecuencia graves problemas sociales, advirtió el senador de la República Ismael Garcí­a Cabeza de Vaca .

«Es decir, corremos el riesgo de quedarnos sin los productos básicos dentro de la población y esto va a generar más adelante un problema social mucho más grave»; refirió.

Al ser cuestionado sobre las manifestaciones de inconformidad que ha derivado en bloqueos carreteros por parte de productores agrí­colas en la zona sur y norte del estado, el Senador de la República por el Partido Acción Nacional dijo que hay un completo y total olvido por parte del gobierno central hacia el sector productivo de nuestro estado.

«Es una exigencia justa, es una exigencia que deberí­an estar escuchando, hoy en dí­a están en un completo abandono y desgraciadamente el gobierno central es lo que está haciendo, abandonar a los tamaulipecos en el campo».

Debido a ello dijo los productores agrí­colas están indefensos ante el arranque del Tratado de Libre Comercio con Canadá y Estados Unidos.

«Desgraciadamente están en una gran desventaja porque hay que recordar que el gobierno central quitó todo apoyo, quitó los subsidios que se tení­an, quitó el Procampo, es decir, pareciera que para el gobierno central el campo mexicano no importa».

Para concluir, Garcí­a Cabeza de Vaca recalcó; «los campesinos están en todo su derecho de alzar la voz fuerte y claro para ser escuchados por este gobierno central insensible».

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí