Logran comerciantes «tregua»: abrirán negocios el próximo sábado

0
32

Francisco Medina Guerrero

Solo durante medio dí­a, a partir del próximo sábado los comerciantes establecidos de la capital del estado podrán abrir de nueva cuenta sus negocios al público.
Entrevistado a su salida de Palacio de Gobierno, el comerciante Perry Verasno Smith, tras sostener un encuentro con funcionarios del Gobierno del Estado, señaló como favorable el resultado del diálogo.
“Hubo buena respuesta, siento yo un arreglo si no exactamente lo que querí­amos pero algo, a partir del sábado vamos a poder trabajar, todos los dí­as medio dí­a”.
“Esto es bueno, esto representa un alivio para nosotros”, refirió.
“Hubo disposición, lo ideal hubiera sido empezar desde hoy, pero no hubo resistencia para apoyar al comercio en general, son buenas noticias; mencionó otro de los comerciantes.
Verasno Smith señaló que la reapertura de los negocios se darí­a de lunes a domingo y estimó que serí­an cuando menos 200 negocios los que estarí­an abriendo sus puertas el próximo fin de semana en esta Capital.
Por su parte otro de los comerciantes, Raúl López señaló; “es una buena noticia, ya hay más disposición, ahorita lo que queremos nosotros es abrir los negocios”.
Como se recordará, el pasado viernes los comerciantes establecidos de la zona centro de esta Ciudad se manifestaron frente a las oficinas de la Coepris ubicadas en el Ocho Berriozábal, obligando al cierre de la vialidad al realizar un “plantón” que duró aproximadamente una hora, ocasionando un caos vehicular al quedar cerrada a la circulación en el tramo de Felipe Berriozábal a Olivia Ramí­rez, obligando se hicieran presentes elementos de la Policí­a Estatal y Tránsito Municipal.

“La idea es que ellos van a hacer un contexto para que todo funcione y que el beneficio sea para los ciudadanos que puedan llegar a nuestros negocios y que se mantengan las fuentes de trabajo, hubo cooperación, hubo disposición”, refirió Raúl López.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí