Diputados buscan reorientar el Gasto Público Federal

Chantal Martínez Díaz
La Comisión de Presupuesto y Cuenta Pública en este momento discute la iniciativa enviado por el Ejecutivo Federal para modificar la Ley de Presupuesto y Responsabilidad Hacendaria que tiene que ver sobre el mecanismo para aprobar la reorientación del gasto público.
El diputado federal Erasmo González Robledo, dio a conocer que se tiene que “orientar al primer piso del gasto público dirigido a fortalecer los programas de bienestar”.
Recordó que en el país hay ocho millones de adultos mayores, quienes reciben la pensión de manera directa y universal. Por ejemplo, en este mes de julio se adelantó el pago de dos bimestres a los adultos mayores, con el propósito que tengan más recursos para hacer frente a esta crisis de salud y económica.
Otros apoyos sociales están enfocados a los 11 millones de becarios, jóvenes estudiantes de todos los niveles incluidos los de nivel medio superior; también los casi 745 mil niños y niñas con discapacidad permanente que reciben esta aportación y que inclusive se apoya de manera anticipada.
Asimismo, expresó que actualmente el Gobierno Federal viene aportando créditos que van alrededor de 1,270 millones para fortalecer la economía, máxime que existe una estimación de pérdida de empleo por lo menos de un millón de plazas laborales formales, además de trabajos informales; por esta razón se otorgan apoyos económicos a solicitantes que tengan la iniciativa de generar el auto empleo.
Es por ello que en la Cámara de Diputados están al pendiente de los diversos programas del Gobierno Federal enfocados a generar dos millones de empleos y hacer frente a los efectos colaterales que trae consigo la crisis de salud y económica en el país.
El presidente de la Comisión de Presupuesto y Cuenta Pública de la Cámara de Diputados diputado Erasmo González Robledo, explicó que el Gobierno Federal aplicó diversas estrategias para afrontar la pandemia del COVID- 19; una de ellas fue contratar alrededor de 47,000 profesionales de la salud, además de rehabilitar un importante número de hospitales, reforzando el sistema de salud.
«Eso nos ha permitido tener la capacidad en infraestructura y personal para hacer frente a este virus considerando que nuestro sistema de salud tiene una nueva versión, está más fuerte, es más robusto, tiene mayor alcance».
Explicó Erasmo González Robledo, que en el tema económico el Gobierno de la República tiene claro qué el país debe retomar el rumbo, buscando inclusive reorientar el gasto.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here