Aumenta demanda de limón italiano

Francisco Medina Guerrero

La demanda de limón italiano se ha incrementado en el extranjero a consecuencia de la pandemia del covid-19, por lo que es un cítrico «que tiende a crecer en Tamaulipas», sostuvo el ex dirigente de la Unión de Citricultores de Tamaulipas, Javier Ibarra Echartea.

«Ahorita ya lo que empieza es el limón italiano, ese otro cítrico que tiende a crecer aquí en Tamaulipas y es lo que ahorita se va a empezar a mover, el limón».

«De hecho ya ahorita como ha llovido mucho viene un poco adelantado el limón pero hasta donde sé ya se está cortando para el proceso de venta», añadió.

Ibarra Echartea estimó que están en producción alrededor de cuatro mil hectáreas de limón, por lo que se espera una cosecha de cerca de cien mil toneladas.

El ex dirigente de la Unión de Citricultores de Tamaulipas recalcó que lejos de tener problemas por el covid-19, recordó que este cítrico se exporta principalmente hacia los Estados Unidos, que es donde actualmente hay una mayor demanda.

“Yo creo que debido a esta pandemia se requiere un poco más de cítrico por la vitamina que tiene, es un preventivo para este problema entonces tiene buena aceptación”, dijo para concluir.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here